martes, 14 de octubre de 2008

Era tan común

Ella cambió, todas las personas lo hacen, así que no tiene por que asustarse. Cuando era chica soñaba con casarse por iglesia, de blanco por supuesto, tener hijos, dos, una familia normal, una situación típica, conocida, feliz, poco común actualmente. Si, por que ahora todo el mundo se divorcia, existen familias paralelas del otro lado del mundo y cuando la mujer lo descubre se quiere pegar un tiro.
Pero ella cambió, las vivencias sirven para darse cuenta de que uno no siempre es lo que espera, o lo que espera el resto, como cuando un homosexual se asume como tal y entonces sorprende.
Se trata de optar, se trata de descubrir que no pertenece a ningún lugar en particular. La existencia nunca se detiene, la suya tampoco.
Hoy se dio cuenta de que no solo de amor vive el hombre, quizás si de amor humano, pero no necesita una persona constante para alcanzar la felicidad máxima. Entonces decide ser egoísta y vivir como tal.
Ya no piensa en iglesia, ni en el vestido blanco, aparte nunca le gustaron las fotografías, una boda implicaría flashes constantes y sonrisas que causan calambres al final de la noche.
Ahora piensa en vivir, y quizás algún día quiera compartir su vida para dejar de ser egoísta, pero por ahora no.
La última copa de vino ha sido bebida, la ultima gota del olvido y felicidad, entonces la tranquilidad comienza a correr por sus venas y sobre todo por su cuenta.



18 comentarios:

Maruh dijo...

¿Un antes y un después? Lindo texto, es a veces tedioso pero positivo saber aceptar los cambios... Aunque se trate de pequeños cambios de perspectiva personal.
Besote

Maruh dijo...

Ah, la canción de puta madre! Me encanta.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Las personas cambian. Maldita sea.

Free Rider dijo...

Y si no vivís ahora... Cuándo vas a hacerlo?

Mejor que se dé cuenta que quiere ser egoísta ahora, y no en 10 años, estando posilemente casada y con hijos...

Igual, hacer muchos planes a futuro.... No es para mí... Muy pocas cosas planeo con taaaaanta anticipación....

Besote Pily!!!!

Natita dijo...

El egoismo bien entendido es a veces necesario, y siempre bueno.
Esta perfecto que esta vez decidas hacer lo que te hace bien a vos.
Estoy contenta por vos gorda....y a vivir la vida que es corta y una sola carajo!

Guille dijo...

Leí todo el texto.
Puse a sonar el tema.
Me corrió un escalofrío por toda la espina dorsal y me largué a llorar.

Todavía no sé qué carajo me pasó.
La combinación que hiciste es excelente.

Quizá llegue un día en que dejen de inculcarnos desde la cuna estos "valores occidentales" que nos complican la existencia. Tal vez en algún momento todos entiendan que el vestido blanco no tiene por qué ser un ideal. Que se puede vivir perfectamente y feliz sin él.

Besos!

pily dijo...

Guille me mato lo que dijiste.. me hace sentir que de algún modo mis palabras llegan. gracias!

y si... es tan lindo no sentir esa presión

♪ Lulú ♪ dijo...

A mi me parece en realidad que esta perfecto soñar con el vestido, pero no abandonarlo en un sueño simplemente... el sueño es que ese vestido sea el significante de la concresión de un sueño con otra persona. Ese es el desafío, no el vestido sino a quien le entrego mi sueño para que me ayude a construirlo. Y la vida es una elección constante, dolorosa y amena. Pero lo mas importante, hay que vivirla.
Besotes Pilita...

Pd: muy lindo video eh... en serio.

Anónimo dijo...

Qué díficil a veces se hace asumir que un poco de egoísmo, el egoísmo "sano" por así llamarlo, es la solución a muchos de nuestros problemas...y cuánto les cuesta comprender a los que nos rodean esto y tmb muchas veces los cambios que uno tiene en pos del bienestar propio.
En algún momento, después de mucho sufrimiento, en general, tenemos un quiebre, un antes y después, un nuevo comienzo, una reflexión, un tropiezo que no es caída...y ahí terminamos de entender que hay cosas que corresponden al pasado y debemos mirar el presente y si podemos tmb un poquito hacia el futuro.
Si nosotros no buscamos nuestra felicidad, alguien lo hará por nosotros? soy una convencida de que no, que todo está dentro nuestro, alrededor hay muchas cosas que nos pueden llenar, pero hay que saber cómo, dentro de nuestro cuerpo, corazón, alma o como quieran llamarlo, manejamos todas esas pequeñas herramientas que se nos dan para ser felices.
Amiga te adoro!!! espero que las palabras que hemos compartido la última vez que viniste y nos vimos te hayan quedado en algún lugar, presiento que sí...y me alegra "sentir" este cambio, este egoísmo, porque si es para tu bienestar yo te aplaudo toda decisión!!!

Horacio dijo...

y además siempre se puede destapar otra botella de vino si es necesario :P

pily dijo...

Lulu: es muy cierto lo que decis..
igual es dificil encontrar la persona de tus sueños no?

Fla: gracias por tus palabras. tenes toda la razon, nadie buscará nuestra propia felicidad más que nosotros mismos.

Horacio: siempre hay tiempo para esas cosas

Sabrina Konz dijo...

Qué envidia ese "darse cuenta"...
Pero se nota que sus sueños se rompieron y que se está conformando.
Todo vale mientras ella sea feliz.

Anónimo dijo...

Asi pretendia vivir yo...egoista...hasta tenia armado mentalmente un diagrama para llevar a cabo con mi egoismo...pero a veces, y hoy por hoy con frecuencia, la vida te pone caminos enfrente tuyo que no te dejan opcion...y ese diagrama que tantas emociones me presentaba, lo tuve que guardar, y dejarlo al lado de esos sueños incoherentes, esos que son imposibles.
Asi es la vida...ja!

disfruta de tu egoismo, vivi todo lo que se te cante y como se te cante...

besos pily!!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Bárbaro!


Y yo tampoco quiero tener una boda. Primero, porque me gustan los trajes blancos. Y si me pongo uno parezco un freezer. Asi que ese es un punto. El segundo, es que detesto que la gente esté constantemente rompiendome las bolainas con las fotos. Esos flashes atosigantes que dejan la mirada blanca y blonda cual sol en mañana de verano reflejado frente al agua del espumado mar...


Uuu... Me salió el Vargas Llosa de adentro...


Saludetes!



ChaPa ((( 22 )))

pily dijo...

lina: su felicidad es lo que màs le importa en este momento.

barri: por eso planificar nunca es bueno... uno nunca sabe cuando se cambia el destino

chapa: jaja muy buen remate

Anónimo dijo...

no se trata de planificar...es mas que eso, es tener proyectos y tratar de llevarlos acabo, armarte de estrategias para poder hacerlo...por suerte no me gusta planificar demasiado, salvo cuando es muy necesario...pero que se te vengan abajo miles de proyectos jode mucho. No es algo que uno elige, es lo que te toca vivir.

Anónimo dijo...

Me pareció muy triste.
Buscar tu felicidad (que en definitiva para eso vivimos) especulando cuánto das (eso es egoísmo), es una expectativa triste.

"Egoísmo bien entendido" leí por ahí?
Qué es eso?
Acaso no será miedo a crecer, a vincularme, a comprometerme, a tener que cambiar, entonces me meto para adentro y me consuelo pensando que calentito se está mejor?
Nada es más pleno que darse, y eso es exactamente lo contrario a egoísmo.

Ojalá encuentres a alguien que merezca tu amor por el resto de tu vida!

Con cariño...

pily dijo...

sr. anónimo,
primero, nadie habló de especulación, no entiendo a que se refiere...

segundo, nadie habló de miedo, igualmente el miedo siempre está... pero ojo! que no se confunda... es algo normal..
el darse es la plenitud que toda persona quiere alcanzar... pero pocos valoran