lunes, 2 de febrero de 2009

Esa utopía

Hay un síndrome que cada porteño tiene en algún momento de su vida. Yo lo denomino “síndrome patagónico”. Alguno siempre soñó con pisar el sur, para siempre. Nada extraño, el porteño que se fue en la década del 60 al Bolsón a cosechar papas y tomates fue un extremista, por que del 100% de esos extremistas volvió el 80%. Por que irse al interior no implica vacaciones permanentes, hay que trabajar, y eso lo saben unos pocos, ese 20% que se quedó. La mayor parte de estas personas piensa que se vive de vacaciones, entonces cuando caen en la realidad vuelven a su aire, al smog.

Ella se dio cuenta de que se quiere volver al sur cuando tenga una familia. Esas pequeñas cosas que hace una familia se hacen imposibles en la capital, donde hay extremos, distancias y estrés, al máximo.

Esas pequeñas cosas se pueden hacen en otro lugar. Como almorzar juntos. Si, algo tan simple. Por que durante la hora de almuerzo uno no llega a tomarse el Bondi desde micro centro para llegar a su casa, y si llega no puede volver, por que no hay tiempo, y el tiempo es dinero, y sin dinero no hay comida. También pasa con la cena, una cena separada, que para que esté hace falta trabajar, y cuando uno llega de trabajar sus hijos ya duermen, por que mañana hay colegio, entonces tampoco hay cena en familia.
Esas pequeñas cosas ella las quiere hacer, y ya sabe donde.



22 comentarios:

Mariana Jorgelina Buchara dijo...

perdon?

q estamos escuchando?


creo q yo tmb se donde quiero estar!

m a r i e dijo...

Hermosa esa foto de Jim Morrison al principio del blog.

Hada de Luna ♥ dijo...

El sur enamora, pareciera además que todo es posible ahí, alcanza con ver ese paisaje hermoso...Y ni hablar de la paz que genera...



Pero no te vayas muy pronto eh, porque te voy a extrañar ;-)

Besotes

Anónimo dijo...

Esta ciudad no existe más que para pasar un tiempo y venir de visita.

Lo mejor está en el sur. La descripción que hiciste del ideal de ritmo de vida es tan sincera. Y yo que estuve allí sé que se puede y acá es imposible, a no ser que vivas del kiosco que tenes en la puerta de tu casa. Y ni eso, creo.

Es un ideal de vida.

Anónimo dijo...

PD:

Utopía? Será una utopía para quien no tiene el coraje.

Vos lo tenes bastante decidido y me alegro por ello.

Anónimo dijo...

GRACIAS

pily dijo...

azul de prusia: usted sabe chiquita.

sil: no te preocupes que falta todavia...

ío: es veradad... para mi esa utopía no existe

Nacho: no hay de que

Anónimo dijo...

Entiendo que ese "no hay de que" no tiene que ser el que "no ha de ser lo que no haya que estar".
...
Igual, ya sabes lo que hay.

baci.

pily dijo...

es lo que hay

Anónimo dijo...

Nena! Pero vaya que es bueno!

A ver si dejas de hacer nada y me escribes algo.

pily dijo...

quien sos? y quien te crees que sos para decirme eso?

Anónimo dijo...

Realmente esta zona de nuestro país produce muchas sensaciones indescriptibles, hermosas...donde vayas, por mesetas, llanuras, montañas, costas, sea donde sea, el aire es tan puro que la sensación de llenar los pulmones así no se puede comparar. Los paisajes nos devuelven la capacidad de maravillarnos, de sorprendernos (bien) que muchos perdieron por todos los problemas ecológicos que parecen invadirnos.
Yo tmb sé donde quiero estar, y desde ahora estoy construyendo mi camino en este lugar magnífico!
Amiga te extraño y te adoro!!! y sabés que acá siempre me tenés...y si tuviera que estar en otro lado por vos lo haría jeje. Besotes!

Twain dijo...

Quienes conocen hullen de lo que llevan por dentro, quienes queremos volar sin alas, queremos estar en cualquier lado, menos donde estamos....

A veces es unjusto

pily dijo...

fla: que bueno es saber eso.. vos siempre lo pusiste!

calo: no es mi caso... yo elijo.

Chipi dijo...

si las elecciones que hacemos nacen de lo más profundo de nuestro ser, nunca nos equivocamos.

Sé que vos elegís así negra...seguí siempre escuchandote.

El Señor F. dijo...

Ah, sí...
ya tuvimos esa charla.

Repito lo que te dije.

Tenés razón en casi todo.

Excepto en asumir que los porteños no tienen cenas en familia. Yo tengo, y te las regalo.

saludetes.

Ed dijo...

justamente estaba pensando en algo relacionado hace unos dias, lo que hizo que me llegara mas el texto...
me gusto

Horacio dijo...

pero tiene que ser en el sur? no puede ser en un lugar donde no te cagues de frío? qué sé yo, santa fe, formosa, misiones, corrientes, chaco

hay tantos lugares más amigables

Anónimo dijo...

"todo es cuestión de cerrar los ojos y vivir soñando nuestro deseo más vivido".

Nacho

pily dijo...

chipi y ed: gracias!

señor f: no mientas, vos no las tenes..

Horacio: depende que lugar del sur.. aparte donde no hay frio hay viento, donde no hay viento hay humedad, donde no hay humedad hace mucho calor...

Nacho: asi es

Bandolera! dijo...

Bandolera! dijo...

http://i455.photobucket.com/albums/qq271/mashyka/dicem.jpg

Entrá ahí y fijate si te gusta.
Cualquier modificación qué le quieras hacer, o si querés otra letra, Avisame y veo que puedo hacer.
Un beso ♥