domingo, 30 de noviembre de 2008

Hagamos ohm

Hacia mucho que no escuchaba esta frase, una persona se me acerca, me dice: “tengo miedo de ser un infeliz”. Parece absurdo como una cantidad incontable de pensamientos se me mezclaron en la cabeza, mil palabras estaban por salir de mi boca, cuando me di cuenta de que la luz que me rodeaba hasta ese entonces me pidió a gritos que sea compartida. Por que nadie quiere ser un infeliz, pero ya no me preguntaba al respecto, entonces pensaba…y ahora que le digo?... Puedo caer en la estupidez de decir que el ser humano nació para sufrir y por ende no es capaz de encontrar la felicidad interna, ya que si todos fuésemos felices nuestro mundo seria diferente, nuestra cultura y sociedad serian radicalmente distintas, y todos estaríamos satisfechos de cosas inútiles, ambiciones mezquinas y experiencias incoherentes. Pero mi personalidad no me permite ser lo suficientemente pesimista como para pensar así, como el 80% de la población mundial, así es, me siento un poco diferente gracias a Dios.
Será que durante las ultimas semanas la paz abunda en mi cuerpo, pero por que…ah ya me acuerdo! Ese día, cuando vino un ángel y me la prestó, yo la cuido todos los días, quizás con las cosas más simples como con una sonrisa, por que la paz y la felicidad no son sentimientos normales, aunque sean palabras comunes, cansadas de ser repetidas, no son normales. Igualmente, el seguía ahí sentado y yo todavía no sabia que decir, ni como reaccionar, quería compartir mi paz, quería que esa persona la sienta. No es muy respetuoso analizar la felicidad justo cuando uno esta por entrar en ella. Entonces me calle.
Ese día no dije nada, esa noche pensé como puedo ayudar a que alguien más acepte que este tipo de sensación se presenta en las decisiones constantes, lo que hagamos hoy lo tendremos mañana, y así sucesivamente, pero no quiero que parezca que me importa demasiado la situación, sino queda en evidencia que su infelicidad es algo grave, cuando es muy simple de solucionar. Se la prestaría pero soy demasiado egoísta, así que decidí compartirla por momentos, algo tan inexperto como mi felicidad, mi estado integral, esa impresión que crea una unidad entre mi espíritu y mis conmociones físicas. Al otro día lo volví a ver, y mis ojos dijeron: bueno te la presto por un ratito, así podrá generar un sentimiento de realización al fin. Así de simples y realizables son los sueños.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bo, gordaaa....

y si cuando el no encuentra la felicidad, yo le presto un raitto la mia,; y si mejor, le enseño a encontrarla¿?
es tan simple, pero lo hacen tan complejo...

a relajarse...
sé q la vida pone piedras, para algunos mas grandes, para otros mas pequeñas, pero podes tropesarte... o verla y pasar simplemente por el costado...

te queiro gorda hermosa!

besototes, y proximante ando visitando los pagos del conurbano bonaerense.

Jor.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Hermoso Señorita Dove:

¿La felicidad? Que complicada es encontrarla, pero cuando uno la encuentra ve el ambiente que lo rodea con otra perspectiva, otra sensación...
¿La paz? ¿Qué es la paz si uno nunca la encontró? No lo sé. Jamás llegué a ese instante de pensar que estoy en ese estado. Jamás. Siempre estuve moldeándola y rondando en ella, pero nunca llegué, siempre me faltaron unos pasos, siempre le estiré la mano para tomarla, pero ella nunca la agarró, siempre escuché su voz, pero nunca entendí lo que dijo. Las veces que rondé por ella, sentí placer. Pero obviamente, ese placer seguramente sea diminuto, porque si he sentido tal con algo tan pequeño como estar girando a su alrededor, cuando ella esté conmigo... será distinto... Muy distinto.



ChaPa ((( 22 )))

Unknown dijo...

La felicidad es un estado mental...no es dificil llegar a ella, pasa q nos pintaron un camino de complejidades...pero es eso, un estado mental apto y accesible para todos. Se conforma por estados de animos, los cuales son perfectamente seleccionables, es decir, uno puede decidir si estar bien o mal. Ante una situacion uno decide como actuar, como reaccion, y cuanto va a afectarnos...Puede ser dificil entender lo q digo, y mucho mas intentar hacerlo...pero es facil dejar de tener esa faceta del ser humano que casi todos tenemos en comun, la de crearnos problemas al pedo, creer q la felicidad es inalcanzable (no es inalcanzable, pasa q no es eterna, tiene q haber un equilibrio entre la felicidad y la infelicidad...sin contrariedad no existiria concepto)


bueno dejo aca...aunque da mas para hablar...

Saludos pily!!

Anónimo dijo...

Es realmente interesante leer lo que escribis, los giros de lo que llamamos vida, me han traido hasta acá y me gusta leerte cada tanto, recién hoy pongo algún comentario, no por nada en especial, sino mas bien porque el momento lo exije o así quiero creerlo. Gracias por todo lo que escribis, en cierta forma, acompaña, y muchas veces un texto puede ser mas sincero y decir mucho mas que una apariencia. Que estudias?.

Pd: dejo mi correo salemtugato@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Esas cosas que vos pensás que son pequeñas, te puedo asegurar que me han iluminado en un momento bastante difícil. No te puedo explicar con palabras lo que significa para mi todo esto que generás. En realidad, no me permitís explicártelo tampoco.

Así que solo queda decirte Gracias.

Guille dijo...

Perdón pero no voy a darle quinientas vueltas a una idea que ya quedó clarísima.
Me encantó cómo lo escribiste, y más todavía la combinación con la música de... coldplay?
Siempre quedan buenos tus posteos con la música que les ponés, tengo que decirte.

Eso nomás, un beso =)

Maruh dijo...

Antes leía los blogs a medida que los iban actualizando, ahora noto que sólo los veo cuando realmente me tomo el tiempo de ver todos los que actualizados en un período de tiempo dado. Hago lectura por lotes, ponele. Estoy deprimida, aplastada y muy enojada con muchas cosas de mi vida. Siento que doy patadas al aire esperando hacer contacto con algo y salir adelante de nuevo... En este recorrido de ver blogs, empiezo a sentir que los planteos, los cuestionamientos, son una tremenda plaga. ¿La época del año? ¿A eso le echo la culpa?

Besote, me encanta siempre todo x acá.

Henrieta R. Hipo dijo...

Si nos detenemos en cada milésima de segundo de nuestras vidas no damos cuenta que todos tenemos pánico de ser infelices, de frustrarnos, de ser unos fracasados, de quedarnos solos, de morirnos, de pisar caca en la calle y miles de etc aunque cualquiera de esas posibilidades esté kilométricamente alejada de nuestras realidades.
Es cuestión de no pensar tanto (a veces) y hacer y sentir más :)

pily dijo...

jor: coincido con vos.. es tan simple..

Chapa: la paz tambien es facil.. yo te ayudo.

Barri: muy de acuerdo, la felicidad se obtiene a traves de alcanzar un estado mental determinado, y uno lo puede decidir tranquilamente, para eso somos libres.

En busqueda de una esencia: gracias a vos por lo que decis.
Estudio ciencas de la tranquilidad adquirida bajo el sabor del chocolate.

YO: me alegro que lo pequeño sirva..
de nada, y tambien, gracias a vos.

pily dijo...

Guille: Gracias! sese es coldplay.

Maruh: me sorprende escucharte asi! me gustaria ayudarte con pequeñas cosas tambien. Igual dont worry, tambien debe ser la epoca.

Jes: es verdad, mientras más pensamos las cosas, más nos preocupamos, y menos tiempo somos de ser felicies. esa no es la cuestion...

Camilo Canegatto. dijo...

A veces los sueños tardan un poquito, ese tiempo que tardan es excelente para seguir soñando y moldear los detalles finales.


Saludos.

Endocimia dijo...

Yo tampoco estoy pasando por un buen momento, pero siempre llega lo ejor, de eso estoy segura

Horacio dijo...

convidá guacha!!!

Bandolera! dijo...

Pily :)
Soy agus, la hermana de herni. Como siempre te repito me re gusta tu fora de escribir, y me pareces toda una artista :D
Saludos ^^

Anónimo dijo...

nananana...
channnnnnnn