viernes, 20 de marzo de 2009

La realidad

Ya no se trata de ilusiones ni de sueños. No se trata de proyectos ni de ideas. Es la realidad. Algo tan simple, algo que no tiene explicación. Ni siquiera se sabe si existe, si está, si hay una, si hay muchas. Yo tengo la mía, vos tenes la tuya, pero en algún momento tenemos que coincidir, sino no nos encontraríamos nunca. Para ella la realidad es una obra de teatro, cada uno tiene un libreto, cada uno sabe que papel tiene que cumplir en el pasado constante, por que el presente no existe. (Pero ese es otro tema)
Para otros vivimos en una realidad virtual. Quien no lo pensó cuando vio Matrix? Para otros tantos la realidad es un control constante, una vigilancia sin remedio. Cámaras en el supermercado, en las plazas, en el estacionamiento, en el trabajo. Quien no lo pensó cuando vió The Truman show?.
La realidad es una crisis constante. Ya no hay tiempo para ponernos en macha. Nunca se encuentra el momento adecuado para buscar trabajo o para abrir una empresa. Siempre fue mejor dejar pasar un tiempo. Y Ella es malísima con eso de resignarse. Se pone ansiosa y no duerme.
Un día se cansó, escribió su novela y compuso su canción. Las oportunidades son átomos de irradiación que nos tropiezan cuando nos exponemos al calor de la indecisión y del miedo. Nosotros no sabemos donde están. Pero ellas si saben de nosotros.

11 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Recuerdo haber tenido una conversación al respecto con alguien mirando las nubes tirado en el pasto.

Recuerdo haberte comentado que cuando niño pensaba que todo era parte de un sueño de otra persona y que en algún momento se acabaría el cuento.

Es inevitable ponerse ansioso ante las ganas de hacer algo que se desea con mucha fuerza. Sin embargo, alguien me conto una vez que cuando algo se desea muy fuerte las cosas se dan, como si se pudiera alterar el orden del universo para que el deseo se cumpla.



"Las oportunidades son átomos de irradiación que nos tropiezan cuando nos exponemos al calor de la indecisión y del miedo."

No tengo palabras para poder comentar esa frase. Es perfecta. Admirable.

Natita dijo...

a veces la realidad te pega tan fuerte en la cara que no te dan más ganas de seguir abriendo los ojos. A veces...

Quiero hacer, si me lo permitis, una observación a una parte del comentario de RDP:

"cuando algo se desea muy fuerte las cosas se dan, como si se pudiera alterar el orden del universo para que el deseo se cumpla."

No se puede alterar el orden del universo sólo con el deseo muy fuerte. Es infantil de por sí pensar eso, y facilista...muy facilista. Las cosas que verdaderamente queremos sólo vienen cuando vamos a ellas, cuando entendemos que solitas no vienen....porque como dicen, lo que fácil viene, fácil se va. Ahi está lo lindo, hay que buscarlas. El secreto esta en no equivocarnos en la búsqueda, ni en el cómo buscamos.

Unknown dijo...

Lo que más me alienta es la esperanzada estrategia( la estrategia valida el futuro, lo planea desde la incertidumbre del hoy) de ese día en que se cansa, finalmente y escribe la novela y la canción.
Besos
PD:quiero la pildora roja y conocer el hoyo del conejo.

Noelia A dijo...

Ojalá las oportunidades me encuentren...
Entonces...
Me gusta el nombre del blog! Y la canción que lo inspira.
chau chau

Hada de Luna ♥ dijo...

Y la realidad también se construye, con esas ganas, con ese querer tan fuerte que hace que no podamos dormir.

A veces pareciera que en esa "realidad" tan grande, tan abstracta, todo se conjugara para que las oportunidades nos encuentren y nosotros las encontremos. Aún a pesar del miedo y la indecisión.

Quizas el secreto no esté en no equivocarnos en la búsqueda, porque incluso equivocándonos da cuenta de que seguimos andando y no esperando que las cosas lleguen;sino en no dejar de buscar.

Besotes, muy buen texto.

gabriel dijo...

dicen que las oportunidades pasean por los bosques azules, plagados de cipreses, de mano de las suertes, ojalá uno pudiera chocarse con ellas... mientras busca insectos raros..
beso

Mariana Jorgelina Buchara dijo...

si q existe.

la realidad es el aqui y ahora.
claro q no hay una, pero algunas sí suelen coincidir.

el momento adecuado no se encuentra... se hace, se crea.


sabelo!

Maggie dijo...

Las oportunidades andan volando por ahí. Tienen alas, y son casi invisibles. Hay que entrecerrar mucho los ojos, mirar despacito, casi con permiso, y buscar con ojos de águila. Y ahí están.
Ojalá te llenes de ellas,
Besitos,
Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

pily dijo...

Relato: recuerdo ese dia. si los deseos se acomodan a nuestras realidad todo seriamos felices o no?

Natita: es verdad... las cosas no se dan por osmosis. creo que con el simple hecho de desear algo con muchas ganas incoscientemente actuas para que se cumpla.

cerriwden: Sin estrategia no habria esperanza.

Agostina dijo...

No vivimos en la realidad sino en nuestra imágen de ella.

pily dijo...

sil: hay que implementarlo.. es verdad.

gabriel: ojala esos bosques esten cerca.

azul de prusia: y el antes y el despues que son?