domingo, 7 de junio de 2009

Si sos Neuquino…

-Comiste un buen corderito, o chivito.
-Sabes lo que es el viento y por eso no sabes lo que es estar peinado como la gente.
(Para las chicas... usar pollera con el viento (sobre todo la del uniforme) era todo un festejo masculino)
-Sabes que no vivimos en iglú.
-Viste más ovejas que vacas.
-Sabes lo que se siente nadar al agua fría.
-Sabes que la Patagonia no es solo Bariloche, y discutiste horas y horas para convencerlo de que Bariloche no queda en Neuquén!!!
-Sabes lo que es la distancia y conoces la soledad.
-Sabes que la costa atlántica no termina en Mar del Plata por que fuiste a las Grutas!
-Escalaste cerros como si nada y más tarde te enteraste que eso se llamaba tracking.
-Sentiste el aroma de los álamos en verano.
-Conoces las 4 estaciones bien definidas y diferenciadas.
-Escuchaste a algún argentino llamar a tu ciudad patagónica "pueblo" (aunque tenga más de 200.000 habitantes).
-Usas la palabra chilote.
-Tenes una bicicleta mountain bike, y definitivamente se justifican los cambios.
-Tenes Internet, más caro y más lento.
-Cada vez que escuchas a Mirta Legrand decir: "El sur también existe" (haciendo referencia a los barrios del sur de la capital federal) te dan ganas de cambiar de canal.
-Cada mañana/madrugada de invierno esperaste a que se caliente el motor del auto, y se desempañen los vidrios para recién después salir.
-Los días de heladas te mata el humo que hacen los chacareros para no perder las cosechas.
-Sabés que La Anónima es "eeeeel supermercado".
- Sabes que no tenemos ningún acento raro que nos defina, sino que hablamos normal!! Sisi, normal!!!!!!!!!!
-Saliste al boliche con campera en invierno.
- Le decis cintex a la cinta autoadhesiva
- Le decis corrector al liquid paper
- Le decis cara sucia a la tortita negra
-Tuviste que convencer a más de uno que en verano hace calor, mucho.
-Tenes la mochila, la bolsa de dormir, la carpa y todos los demás accesorios para salir de campamento.
-Sabes lo que es usar anticongelante en el radiador del auto.
-Sabes que pasear por el centro es caminar tres o cuatro cuadras.
-Sabes que los nombres mapuches son moneda corriente...
-Sabes lo que es la barda…
- Sabes explicarle a todo el mundo lo que es la barda..
-No sabemos lo que es usar paraguas.
- y estás convencido de que la Patagonia es la región más linda de la Argentina.


Para jordi

49 comentarios:

☀Pau☀ dijo...

Me dejaste muerta de ganas de saber todo de Neuquén, desde qué es la barda hasta comerme esas tres cuadras del centro.
Qué lindo es ver a alguien enamorado del lugar donde vive y no tener que fanfarronear con que el nombre es capicúa.

Guille dijo...

me diste ganas de ir
especialmente por eso de comer chivito

Fla dijo...

Me encantó amiga lo que escribiste...la lista podría seguir, pero sólo los que vivimos acá y nos sentimos NEUQUINOS (porque con serlo no alcanza) sabemos que GRANDIOSO es este lugar. Te adoro amiga, te extraño mucho!!! Besotes, desde Neuquén!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Interesante el texto.

Paso un consejo a quienes viajen a Neuquén. Lleven Paraguas por las dudas. No llueve nunca, pero cuando llueve, podés ahogarte si mirás al cielo.


En cuanto al acento, es cierto, no tienen. Por eso la autora dice "Nadar al agua fría" o "Saliste al boliche". Y las "s" cada tanto se las olvidan en la casa.

Sin olvidarnos de frases célebres como "te encanta", "clá", "bo", "pero miralo/a", etc...

Y creanme...hace calor, muuuuucho calor. Pero tiene un rìo hermoso, la gente es divina y es una ciudad que enamora.

Anónimo dijo...

Divino todo lo q escribiste palooo, la verdad tenes una creatividad enoorme! me gustaria que se me ocurran esas cosas a mi, bueno, cada uno tiene su don, explota el tuyo!! divinas todas las cosas, y sobretodo hay 27 cosas que me parecen perfectas como las describiste. Te mando un besote, y espero el proximo posta, para ver como sigue la lsita ;)

Juampi.

Nacho dijo...

Muy buena guía turística.
Feliz inicio de semana.

Uh! dijo...

En Alta Barda se hace Alto Bardo???

Porteño Asombrado dijo...

En Neuquén los Taxistas no hablan!

Dejé las uñas en el techo del auto... dijo...

Consejo para turistas.

Si ven un 147 blanco, conducido por un sujeto del sexo femenino que dobla a 110 por 9 de julio, no teman, sabe lo que hace...

Conta Dora dijo...

Che... no conozco Mar del Plata, pero si Las Grutas, y conocí gente de Neuquén allí... y me quedó buen concepto de los neuquinos, ya que sin conocernos, nos invitaron a su casa a comer un asadito, y nos invitaron a conocer!!!
Seguramente, iré en un tiempo, y con tu post, tengo más ganas de ir!!!

Besos, y decí que es la Barda!!

Centro de Atención al Turista dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=X4gUpRpsGL8

Mariana Jorgelina Buchara dijo...

-Sabes que la argentina no es solo campo, que también existe el petróleo!
-Casi seguro que algún familiar tuyo trabaja en el petróleo, pesca o turismo.
-Sabes que no vivimos en iglú!
-Viste mas ovejas en el campo que vacas.
-Sabes que la Pampa no es de la Patagonia.
-Te preguntó la gente de capital y sus alrededores si tenés internet, comés pingüinos, si andas en carreta, si usas cubiertos, si llega el cable visión, etc.
...y te encanta la Patagonia de la cordillera al mar…


pero hija... naaaaaa, alto posteo amiga ehhh!
mirala, le encanto ser Neuquina... no es por nada, pero ser neuquina tiene algo especial...y eso, encanta!
simplemente grosaaa!
te quiero amiga.

JORdi.

Mariana Jorgelina Buchara dijo...

(y ya, mejor no me digas mas asi... creo q no conviene)(mejor q no... ¿no?)

pily dijo...

Para muchos: pueden ver el video que dejaron para que sepan que es una barda.. ooooo paso a explicar: las bardas son una especie de montañas no bien definidas de arcilla o algo parecido. la verdad la verdad no son rrrreeee lindas, pero es el paisaje que tenemos, es el valle, es neuquén...
(parece una propaganda politica)

pily dijo...

ahora paso a contestar: para los que quieren conocer se lo recomieno!!! es muuuuy lindo

otra cosa: aunque suene mal es asi.. en alta bardo hay alto bardo jaja

otra cosa: es verdad que los taxistas no hablan, tampoco es que uno va a estar más de 10 min en el taxi ¿?

Mariana Jorgelina Buchara dijo...

eso es plagio!?

pily dijo...

siiiiii!!! preguntale a tu hermana mi vida....
como te encantó hacerte la boluda y nunca me dijiste de donde lo habias sacado....

Mariana Jorgelina Buchara dijo...

jajajaja

te encantaaaaaa!
mirala la otra tmb se hace la boló.

pily dijo...

sabes que no..

Anónimo dijo...

TERRIBLE PLAGIO!! pero shhhh, si hay miseria, q no se note!! :) jeje, besoss

Jor dijo...

sé q no q??
ay palomita, te estoy jodiendo
relajate un poco y tomatelo con humor.


(todo tan seriooo, ni q hubieras pasado la curva de los 18...)

Horacio dijo...

acá también está lleno de boludos que dicen cintex

pily dijo...

anónimo:

primero: malisimo acusar sin dar nombre!

segundo: de que estamos hablando??? de que me lo pasaron sin decirme que lo habian sacado de algun lugar y yo pensaba que esa persona lo habia escrito, por eso se lo dediqué a ella...

pily dijo...

que raro horacio quejandose..

Chipi dijo...

ya ire para esos pagos con mochila, carpa y todo lo necesario para acampar (si, bien porteña pero también tengo esas cosas, y qué?)...pero cuando vaya, amiga mía, será con vos, asi me mostras la posta neuquina, te parece??

Anónimo dijo...

Pily: se debiera leer usted, como buena pronta futura periodista-comunicadora social que es, la declaración de la FIP antes de postear publicaciones que le son ajenas.

pily dijo...

jajaja ya se quien sos!!! no podes escribir tan evidentemente como vos!

gorda!! me encanta que vengas, me encanta pasear por nqn con vos!

Horacio dijo...

yo no me quejé de nada che, fue un comentario objetivo, una observación nomás

Anónimo dijo...

no sos vos, soy yo

pily dijo...

daaaale no te hagas...

Anónimo dijo...

amigota!!!! te espero en casita estoy planificando "nuestra semana", venite preparada, que Nqn explota nanannanana
ahora seremos dos morochas por la linda noche neuquina....
besos mi vida

Neuquino Otto dijo...

Muy bueno como siempre "pily" ... no importa de donde lo sacaste...

Jor dijo...

yo tmb soy la prox morochaa!!

yo tmb quiero participar!

pily dijo...

jajaja me encanta

Anónimo dijo...

próximo post, "freak show neuquino"

pily dijo...

que carajo te pasa????

sos taaan predecible..

Anónimo dijo...

eeehhh...a ver si parás la mano con las interrogaciones y ese tonito pilyta...calmáaaaaaate

..que te tenga YO que enseñar...todavía....jaja

http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=161355209&blogId=416963595

besossssssssssssssssss

pily dijo...

ok.... ahora si estoy perdida...

Natita dijo...

No quiero apurarte, pero estamos esperando tu post del invitado del mes.
Copate chiquita!

besos

Horacio dijo...

y en julio a qué provincia le toca?

pily dijo...

me voy mañana a nqn! y despues a barilo! si vieja!

Natita dijo...

buen viaje gorda!!!

pasala lindo, pero volvé con ositos para el mate!!!

besos a la flia.

Sebastian dijo...

yo tb se de donde lo secaste..
Yo tb soy nacido y criado en la patagonia (guiño, guiño)

Anónimo dijo...

...que le parecen raros los neuquinos.
En el resto del mundo caminar por las montañas se llama trekking.

barixl dijo...

Es cierto, La Pampa NO es Patagonia y, como barilochense que soy, también he tenido que explicar que Bariloche no está en Neuquén. Lo que es una verdad que no has dicho es que una ciudad neuquina tiene la mejor vista del mundo...Villa La Angostura. (Desde ahí se vé Bariloche)

pily dijo...

jajajaaj es como cuando decimos que la vista mas linda es la de Viedma, por que se ve nqn!!!!!!!!!!

Sabrina dijo...

En Neuquén al trecking le dicen tracking?

jajaja

Bromita!!
Es liiiiiiiiiiiiinda Neuquén, ya desde el nombre.

Anónimo dijo...

Ven Neuquén desde Viedma??
Y Bariloche desde Angostura??
Qué buena vista, lo parió!!

pily dijo...

jaja viste???