miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nunca se sabe y si es bueno o es malo

Si uno se muestra como es termina siendo un hijo de puta. Si no lo hace también.
Si te digo que se lo que valgo, que por eso se lo que me merezco, que por eso se lo que quiero, que por eso me muestro como soy, termino siendo… no. Vamos de nuevo.
Es necesario mostrarse diferente para comprar a alguien?
Comprar, sin fines de lucro, exacto, hablo de vender. Pero uno no se vende, cambia, aprende, adquiere determinadas características a su personalidad de acuerdo al contexto.
En ese momento me abstraigo y me fijo en el listado de mis obras preferidas cual es la que más me gusta. ¿Para qué? Si termino siendo pésima intentando disimular.
Entonces, la vida es una obra de teatro, uno elige el papel que más le conviene, yo no puedo, mi libreto me lo escribo yo, no me lo da nadie, eso es lo que hace que me muestre más hija de puta aún.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantas flaca!

JuanM dijo...

Che Pily, acá arriba mío hay un anónimo al que le encantás. Jajaja

Con respecto al Post creo que siempre hay que ser uno mismo, mostrarnos tal cual somos.
Si vos decis que terminamos siendo hijos de puta, ya fue, allá ellos que lo piensen... yo soy auténtico.

La idea es "comprar a alguien" siendo tal cual somos, ¿por qué habríamos de cambiar? ¿qué sentido tendría?

Tomás Münzer dijo...

Yo no me vendo porque ni regalado me quieren :P

pily dijo...

copado le dicen al anónimo!!!

juanm: por que la gente cambia, no voluntariamente... creo...

tomás: pero no hombre! que la autoestima no decaiga!

Diego dijo...

Ser uno mismo es lo más difícil de esta vida, al menos para mí. Pero es lo más valioso. Te genera muchos roces pero a la larga ganás respeto.
Porque si no tenés convicciones, te va a pasar lo que a mucha gente: terminás viviendo de la apariencia. Y eso es tortuoso porque tu conciencia te lo va a recordar a cada minuto... y eso pesa mucho.

Natita dijo...

En miobra de teatro - mi vida- recien se levanta el telón...veremos que pasa.

Horacio dijo...

uno elige el papel que más le conviene, papel higiénico, papel de lija

Nicolás dijo...

A lo mejor lo que cambia (lo que elegimos) no es el papel que vamos a interpretar sino la obra de teatro en la que vamos a actuar. Porque en entornos diferentes interpretamos papeles diferentes... sin contar por supuesto, el cambio de papel dentro de la misma obra por el paso del tiempo ("...uno no se vende, cambia, aprende...").

Me hice un líooo... ya fué, me voy al teatro.

Un abrazo

pily dijo...

es verdad dieguin!!

natita: tu obra mas te vale que no sea una tragedia... sino te mato!!!

pily dijo...

horacio shhhhhh

Nicolas: haces muy bien.. yo vengo de ahí...

Arbolengo dijo...

Muy bueno. Segui escribiendo tu libreto; dirigite, actuate y disfruta. Se trata de eso
Saludos

Arbolengo dijo...

Muy bueno. Segui escribiendo tu libreto; dirigite, actuate y disfruta. Se trata de eso
Saludos

Arbolengo dijo...

Muy bueno. Segui escribiendo tu libreto; dirigite, actuate y disfruta. Se trata de eso
Saludos

pily dijo...

che leo te copaste

Ale dijo...

Si, pareciera que es necesario mostrarse diferente, en realidad... mostrarse como el otro nos quiere ver. El problema con eso es que llega un momento en que esa máscara cae, porque no se puede mantener una actuación y mucho menos disfrutar.

Pero aún así solemos hacer esa idiotez, creer que cambiamos, hacer que encajemos con esa otra persona. Y una vez que quizás pudimos estar con ella, cuando ya nos sentimos plenos, queremos mostrarnos tal cual somos... y esa ilusión que se creó alrededor se disuelve y queda la realidad, lo que somos.

Ser tal cual nos conocemos tiene ciertos riesgos, el temá está en asumirlos, sabiendo que a fin de cuentas y no inmediatamente, nos vamos a beneficiar de eso. Porque no se puede estar bien mintiéndose, adaptándose, encajando.

Tenemos que procurar conocernos, descubrirnos y abrazar eso que somos. Y nunca renegar de eso, porque aceptarnos tal cual somos es lo que nos da un brillo especial y nos distingue de cualquier otra persona que busca venderse sin sentir por qué lo hace.

Un beso Pily

pily dijo...

Señor Ale, me gustó mucho su opinion, es verdad que hay que permitirse conocer nuestro mundo.. asi tenemos la posibilidad de elegirnos a nosotros mismos