jueves, 23 de octubre de 2008

Estudiante a estudiar

El departamento de un estudiante no es lo mismo que el de un soltero, totalmente independiente de su familia, con un trabajo estable. No es lo mismo que el bulo. No es lo mismo. El departamento del estudiante es sencillo, pequeño, basta con una heladera y un colchón, la heladera comprada por los padres por pura y exclusiva obligación, generalmente esta vacía, aunque después de un tiempo te das cuenta de que sirve, por que cuando uno vive a delivery el presupuesto no alcanza. Entonces, la heladera sirve, para la cerveza. La decoración es a tu gusto, no es algo que preocupa, si alguien te hizo un lindo dibujito y te lo pegó en la pared puede quedar ahí por meses que no molesta.
Uno se cocina, se tiene que ocupar de su ropa, no existe la persona que te lave tu taza o que te junte tus medias sucias que están ahí tiradas hace semanas, generalmente uno se da cuenta cuando ya no queda espacio libre en su cuarto, recurre al lavadero, que después de unos meses te arruinó toda tu ropa, por supuesto. Pero seamos realistas, tampoco da para lavarla a mano, cuando te diste cuenta se acumuló una gran cantidad de cosas indispensables que pretendías usar este fin de semana.
Las milanesas de mamá se extrañan, los gritos de algún hermanito también. El gato, el perro, el patio… igual falta poco… en navidad vuelven todos a casa, yo también.
Es un lugar donde siempre va a haber música, donde la concentración es sumamente difícil por que todo esta muy cerca, la tv, la computadora, el equipo, como se hace para ser estudiante si no se puede estudiar??. Aprende a los golpes, uno aprende rápido, no le queda otra, sino tu propósito, estudiar, no se cumple, y es cuando el grito de tus padres no llegan al cielo, llegan por teléfono y con pasaje de vuelta. Cada uno es conciente de lo que significa tener este tipo de vida, miles de tentaciones, miles que decisiones constantes.
Termina por caracterizarse por un lugar particular, tu lugar, donde la gente ve luz y entra, por que vivís solo, pero nunca se está en soledad, entonces todo se hace ahí. Se estudia, se jode, se presta. Entonces se disfruta.

17 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Yo, Tomás Rodrigo Viola o Chapa, no vivo solo. Vivo con mis viejos aún. Hoy, yo tengo la aspiración de ir a vivir solo, pero se que no voy a poder. La otra vez, hablaba con Natita por MSN y le conté que comí la comida del perro (algo parecido a un guiso. Tranquilamente confundible) de la mina que limpía en mi casa. Soy una persona que no sabe cocinar, no sabe lavar, no sabe limpiar... En fin, soy la INUTILIDAD PERSONIFICADA.
Yo se que el día que viva solo en departamento ubicado en Palermo Hollywood (sorry bolooo), lo voy a tener con el fin de "vieja, lo necesito. Me queda mucho mas cerca de la facu. No sea ingenua", pero lo que menos voy a hacer es estudiar. Voy a vivir de joda en joda, de resaca en resaca, de intoxicación en intoxicación... Osea, es algo para lo que quizás algun día esté preparado... Hoy no lo estoy...




ChaPa ((( 22 )))

Guille dijo...

Yo admiro realmente a la gente como vos. Yo no podría mantener el curso por más de un mes. Ni siquiera lo puedo hacer en mi casa con mi familia, muchísimo menos viviendo solo.

Eso sí, mi mejor amigo vive "solo", por lo tanto en cualquier hora que vayas está alguno de nosotros tomando mate. ESO es vivir.

Salud!

Free Rider dijo...

YO quieroooooo!!!! Igual todavía falta... Sé que hay comodidades viviendo con los viejos, pero yo quiero mi lugar... NO mi cuarto... MI casa... Mi depto... Lo que sea, pero que sea mio....

Ya estoy ahorrando, asique en un tiempito los voy a invitar a mi palacio (monoambiente, porque el sueldo no da para más jajaja).

Besotes Pily!!!

Natita dijo...

si disfrutaremos de tu bulo negra!

ah si, obvio que cada tanto tambien le damos una leida a los libros...si si....

Nicolas Manservigi dijo...

jajaja, yo soy de los que viven con la adorada flia.
Y tengo un amigo, que es de Jujuy, pero vive n un dpeto a 4 cuadas de casa, mi mamá lo adoptó.
Pero a vece s eva y me deja la llave para que alimente a la perra y esas cosas.

Voy, entro, esta trodo dado vuelta, todo sucio (es varón, asi que eso empeora) los libros hechos un kilombo, un pizarron con cartelitos de alguna gata que lo visitó, bolsas de lay´s tiradas cerca de la cocina, abrís a heladera y hay jugo de naranja, dos cebollas, 1 tomate y alguna que otra feta de queso.

yo me pregunto, ¿que come este ser cuando no esta en mi casa saboreando los ravioles de mi mama?

Entonces ahi, cuando vuelve, lo visito nuevamente y le doy un gran abrazo!!! asi, con palmadas y todo.

jajaja

Anónimo dijo...

Pa, blogger me tiene loca!!! me mandé terrible comment y se borró...

Yo tengo esos planes, pero cuando me mude me tengo que bancar del todo sola, y digamos que me falta un poquito jaja..

Creo que el tiempo de joda es al principio, después te convertís en una "persona madura que vive sola"

no? :P

Besote!

pily dijo...

chapa: esta re bien que seas sincero... no es tan facil como uno lo ve, pero se aprende, yo era igual que vos, es màs.. creo que despues de mucho tiempo supe como hacerme un poco de arroz sin que se pase.

Guille: tu lo has dicho: ESTO ES VIDA.

Free: vamoss que sale el mono!!

Natita: vos sabes...

Nicolas: la gente que viene a casa y abre mi heladera dice lo mismo.. como hará con un tomate y un casancrem?.. nunca le cierres la puerta a tu amigo, una comida casera viene bien de vez en cuando.

c: ufff eso es tan personal... yo tengo mis periodos... la verdad no se si se terminó la joda.. hace cuatros años que vivo sola (el primer año vivi con 65 chicas, pero eso es para otro posteo) despues uno se va amoldando.. pero todavia no llegué a etapa donde te convertís en una "persona madura que vive sola".

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

¿Arroz?


Es mas complicado que depilar un mono cocinarlo...


Lo unico... UNICO que se cocinar es pure... Y gracias...




ChaPa ((( 22 )))

Horacio dijo...

la concentración es sumamente difícil por que todo esta muy cerca, la tv, la computadora, el equipo, la enana

pily dijo...

chapa: gracias, lo se

horacio: sos malo eh! aunque no lo creas ayuda más de lo que vos pensas

Natalia Maggi dijo...

no more estudio...
jajaja


AMO la foto de tu perfil...
me la vas a pasar para que la suba al blog, no?

(:

jajaja...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Realmente la foto nueva de perfil es EXCELENTE...



ChaPa ((( 22 )))

Natita dijo...

Gorda gracias por defender mi buen nombre.

Pelado me difamás así y yo que te quiero tanto! sniff.

pd: la pared que esta pintando la dueña del blog en su foto esta llena de partituras...y le quedo haaaarmosa! toda una artista mi amiga!

si, sigo monografiando....

pily dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Linda esa foto pilyta.

Creo que Stevie Wonder tiene alguna habitación también decorada así, jaja.

Grande pily.

tvb.

nacho

Ale dijo...

Yo tengo bastantes inutilidades encima, soy un Chapa más, pero puedo cocinar algunas cositas muuuuuuuuuy básicas para vivir y no tengo problemas en limpiar, aunque de vago me cuesta empezar. Me encantaría vivir solo, aunque por ahora no es una opción. Y supongo que fácil no es, pero creo que todos nos amoldamos a las cosas, creemos que no pero no lo sabemos hasta que nos toca estar ahí. Y si no es así, yo me convenzo de que sí u.u

Lo único que me incomodaría de vivir solo es perder el trabajo y no poder garpar el alquiler y esas cosas que son inseguridades más que incomodidades. Pero supongo que llegado ese caso uno también encuentra la manera de adaptarse.

En fin, fuera de todas las cosas "difíciles" que pueda traer el vivir solo creo que uno lo disfruta muchísimo por el solo hecho de saber que somos los dueños de nuestra vida por decirlo de alguna manera. Siempre somos los dueños, pero acá elegimos nosotros con qué tiempos vivirla. Cuándo lavar, cuándo descansar, cuándo sarasa...

Ya nos llegará a algunos ^^

PD: Hermosa canción(L)

Flor Galmes dijo...

el año que viene te cuento ;)