viernes, 31 de octubre de 2008

Sola

Silencioso, como una carta releída
Cursi, como un poema
Doloroso, como tu estupidez constante
Sola, como comunista en puerto madero
Eterno, como el abrazo del reencuentro
Redundante, como tus palabras
Desconfiado, como la bondad extrema
Vacío, como la mirada de un mendigo
Rencoroso, como la anteúltima modelo que quiere cerrar el desfile
Autista, como el enamorado reciente
Sola, como aguja en un pajar
Ácido, como el examen final
Aburrido, como adolescente en vacaciones familiares
Herido, como soldado después de la guerra
Incierto, como las mentiras que decís siempre
Oscuro, como las promesas de amor eterno
Pálido, como un domingo
Idiota, como muchos
Amigable, como un perro ajeno
Sola, como flor en el desierto
Imprevisto, como un viaje con amigos
Inmaduro, como el que cree que lo es
Sensible, como un bebé recién nacido
sola.



12 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Hay dios mio...


Señorita Pily...

Realmente me dejó anonadado con este escrito.

Si esto que escribió y expresó aquí con tanta frente en alto es cierto, veo que la han herido amorosamente... Si no es real, tranquilamente podría ser un recito de una persona despechada...


Señorita Pily... Realmente me dejó con una sensación rara... Una sensación un poco identificadora en algunos aspectos. Porque Chapa, sacando ese humor ácido que lo identifica o esa desfachates que tiene, ese mismo Chapa es una persona muy sentimental y emotiva. Es una persona que mirando las estrellas puede llorar o tal vez mirando una mariposa en una flor puede emocionarse. Ese es Chapa también. Y lo que me identificó con esto que acabó de escribir son esta secuencia de frases leidas en el mismo orden:

Herido, como soldado después de la guerra
Incierto, como las mentiras que decís siempre
Oscuro, como las promesas de amor eterno
Pálido, como un domingo


Porque uno, primero se hiere porque su persona lo ha lastimado, después, siente sierta insetudembre cuando se dio cuenta que esa persona lo había engañado tan solo con falacias. Y por último, uno se siente oscuro, se siente solo y se siente despechado porque no quiere volver a sentir lo que sintió por ese "alguien" debido a no querer que le suceda lo mismo... Y pálido como un domingo. Pálido porque ella no está, se fue de mí, pero dejó su huella... Una huella que hiere cada día que pasa y que solo los domingos puedo recordar...




Me agarró cierta nostalgia...



Saludos Pily...




ChaPa ((( 22 )))

Hada de Luna ♥ dijo...

IMPRESIONANTE PILY.

(Después del tremendo comentario de Chapa, no hay mucho que decir,pero vamos a intentarlo igual)

Tenes la capacidad de que uno sienta eso que estás escribiendo. Y cuántas veces uno ha sentido todas esas sensaciones juntas, no hay soledad más fría que la del corazón herido...ni incertidumbre más desesperante que esa que uno siente cuando ya no cree...cuando ya lo lastimaron...

Impecable, hermoso, me encantó.


Un abrazote, buen finde :)

(me mató "solo como comunista en Puerto Madero", sos grossa sabelo)

Ale dijo...

Chapa aprovechó e hizo catarsis me parece jaja, y está perfecto porque para eso sirve el largar las cosas, para que alguien más pueda sentirse reconocido en palabras y sentirse menos solo, aunque sea en soledad.



De la soledad simplemente voy a dejarte esto que creo lo resume de manera perfecta:

La soledad es una ingrata a la que se le va agarrando el gusto, con un alto riesgo de parar completamente enamorado de ella. La soledad es un Hotel que no es de nadie, es una cama que no es mía... es despertarme a las 3 de la mañana y no saber dónde está el baño. La soledad soy yo. La soledad es la gota de agua en la llave del baño que dejaste prendida y que no quieres apagar por no sentirte solo. La soledad es como un suplicio ingenioso de la Naturaleza que hace que nos encontremos con nosotros mismos para poder valorar a los demás. La soledad es un espejo que no miente. La soledad son ese montón de sonidos que no escucha nadie, pero que hacen demasiado ruido. La soledad soy yo, en compañía del pasado. La soledad es un beso que se desperdicia en la almohada, es ver la sombra y la silueta de alguien que ya no está. La soledad es una malvada insoportable y maravillosa que me gusta... no se bien por que. La soledad es entender por fin que no hay mejor compañía que la soledad. Es el velorio de un día que se fue. Es dejar de estar haciendo nada, prepararte, vestirte, abrir la puerta, salir... para seguir haciendo lo mismo. La soledad es la compañera, la del miedo, la de los futuros inciertos, la del camino... la búsqueda. La soledad...

Un beso Pily

Natita dijo...

Hermoso.
Tristemente hermoso.
Muy de adentro...realmente hermoso.

Natalia Maggi dijo...

A la espera, como los bebés antes de nacer...

Anónimo dijo...

me gusta, me gusta


beso

David Cotos dijo...

Buen poema, buena música la que escuchas hoy.

pily dijo...

chapa: nono despecho no...
capaz que si herida, herida por que esa persona es conciente de que me lastima y sin embargo lo sigue haciendo...en fin...
hiciste muy buen analisis sobre que quise decir! me gusto.
y cada tanto un poco de nostalgia no viene mal, pero que no decaiga hombre! que tambien es lindo sonreir.

Ale: gracias por el escrito!!!
"La soledad es una malvada insoportable y maravillosa que me gusta... no se bien por que. La soledad es entender por fin que no hay mejor compañía que la soledad". es lo justo y necesario.

al resto gracias!

Guille dijo...

No puedo parar de cantar "come as you are". Te felicito por tu buen gusto. Y te agradezco por comartir con nosotros.

En lo que al texto conscierne (me suena rara esta palabra, la habré usado bien?), es una belleza. Y no puedo parar de pensar cosas similares...
Como por ejemplo:
Libre, como el sol cuando amanece
Triste, como el último adiós
Alegre, como sombrero de pana
Rico, como pancito en ayunas
Brillante, como ojo de gato a medianoche
Linda, como tu sonrisa


No se me ocurren más.
Genial eh

Besos

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

La primera vez que pasás por Rock de Astros!!!

Jajjaa!!!


Que grande!

Chapa se sentía excluido del mundo blogger (?)...

ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

Me alegra suponer que por un momento no te sentiste sola.

Quiero creer que fue así.