martes, 7 de octubre de 2008

Es eterno

Soy una mujer común y corriente, que no puede dormir. Miro el despertador, los minutos no pasan. Miro un libro, pero no quiero leerlo. Pienso en lo que quiero. Quien sabe?. Me gusta viajar al pasado?. Lloro. Pienso. Que haría si un día desaparezco?. Me voy del país, o mejor aún, me mudo de planeta. Qué quiero? Quiero estar sin vos, pero quiero que estés. Me prendo un cigarrillo. Miro el despertador. Me voy a mi balcón. Creo que lo primero que miro de un departamento es el balcón, uno siempre necesita un espacio para encerrarse en si mismo.
Trato de buscarte en el agua de mi boca, trato de verte en el fondo de mis ojos, pero no puedo. Veo viejas fotografías, ahora con la cámara digital no podría hacer esto, a mi dame papel. Me siento en el piano. Trato de acordarme de una canción que me gusta, le agrego melodía. Ordeno la ropa limpia, que ya esta sucia por que la deje tirada en el suelo por semanas. Vuelvo al balcón. Miro la luna, Quien estará teniendo sexo en este momento?. Escribo algo, que artista escribirá sus canciones de amor pensando en el amor? Otros las escriben por que vende… pero para… Something es una hermosa canción de amor y no es cursi ni nada de eso.
Por quien daría la vida? Son pocas personas… Por que te elijo? Como hiciste para guardar tantos besos tanto tiempo?. Extraño a mis padres. Que harán? Como haría yo sin ellos…
Tengo ganas de ponerme un vestido. Me lo pruebo. Me queda bien, capaz me quedaba mejor antes. Me hago un café. Voy por mi 4to cigarrillo. Otra vez quiero desaparecer. A quien me llevaría a mi planeta? Tienen que ser tres personas, a ver… a ver… ya se.
Miro un gato. Extraño al mío, ya está viejo, últimamente me duermo como si el estuviera a mi lado. Lo sigo viendo. Corre y vuelve. Ya te voy agarrar, cuando me duerma.

13 comentarios:

Ale dijo...

Te leo y tengo muchas sensaciones encontradas, porque aun con otros detalles y con otros recuerdos, me veo en esa situación muchas noches.

No creo, bah, estoy seguro de que irte a ningún lado va a hacer que te olvides de nada. Casi diría que pasa al revés, cuanto más intentás alejarte más presente llevás eso en la cabeza, porque no saben ni de lugar ni de distancia los sentimientos, y los llevamos a cualquier parte. Existen, y van a existir mientras los sigamos sintiendo.

Yo no sé si es eterno o no, creo que cuando estamos así lo vemos como algo que vamos a vivir por siempre. Porque estamos tan concentrados en eso que nos tiene mal, que no podemos ver otra cosa. No podemos apartarnos de eso que nos pasa, porque lo vivimos desde adentro. Y es todo una bola de nieve que cada vez se hace más grande hasta que se rompe en nuestra cara. A veces necesitamos llegar a eso. Para finalmente ver las cosas que no veíamos.

Pero querer que eso pase es inútil, porque cada uno de nosotros tiene un propio tiempo para aceptar las cosas, que es el mayor problema al que nos enfrentamos. Aceptar que algo ya no está, que lo perdimos. Siempre intentamos encontrar un por qué, o una mínima razón que no sé... que de alguna forma podamos revertir. Pero la realidad es que simplemente no aceptamos las cosas, y a veces es bueno eso y a veces no. Pero es lo que es, y te va a durar el tiempo que tenga que durarte a vos. De nada sirve lo que les dura a los demás.

En fin, me voy por las ramas porque mientras te escribo pienso también en las similitudes conmigo y de pronto termino hablando de muchas cosas.

Me gustó poder tener un piano a mano, y más aún, saber tocarlo. La música es una hermosa manera de descargar. Yo intento, a los golpes, hacerlo con la guitarra. Pero recién estoy aprendiendo, asi que por ahora no me descargué demasiado jaja.

Un beso Pily, por lo menos te hice reír con la publicidad ^^

Maruh dijo...

Tenemos un lunes jodido parece... (digo tenemos porque no te veo muy pacífica que digamos emocionalmente, y yo pffff...)

Maruh dijo...

ah y te cuento acá que te contesté allá:
Maruh dijo...

Es cuando te abrazan, regalan caramelos, miman un poco y palmean la espalda, te escuchan y aconsejan y dicen cosas como "no seas mogólica, Maruh, ponete las pilas dejá de tirarte abajo"... Al menos en este caso.


(de por sí es abrazar y mimosear a alguien)

jlg dijo...

Las mejores canciones de amor salen cuando te duele el amor, nadie puede escribir una cancion de amor cuando esta enamorado. Que tanto.

Por otro lado, la cotideaneidad en las que arrinconas las palabras es el secreto de tenerme enganchado hasta que temirnas de escribir.

jlg

Free Rider dijo...

Todo esto es porque perdimos al truco?? :P

Nah, en serio, auque en esos momentos parece que todo está en contra tuyo, no es así, solamente es que el momento que estás pasando no te deja ver la imagen completa, digamos.

Si basas todo tu tiempo en darle vueltas al asunto es mejor, a mi entender, porque ves de manera diferente todo lo que te rodea, apreciás mejor las cosas... Además, si ocupás todo tu tiempo en otras cosas y no te ocupas de lo que te tira abajo, cuando te acuerdes, va a ser peor...

Igual, arriba el ánimo!! Cualquier cosa que necesites... Charlar, unos puchos, jugar al truco, sabés que estoy...

Besote Pily!!

Nicolas Manservigi dijo...

Yo me llevaría a mi perro, dos amigos y todos mis duendes.

Y respecto a vos, no te compares, el vestido no te quedaba mejor antes, quizas distinto.

Un beso.

Anónimo dijo...

No es costumbre en mí opinar sobre lo opinado pero, un breve inciso, un breve retazo y sutil pincelada si que me gustaría contrastar con "JLG".

"Las mejores canciones de amor salen cuando te duele el amor, nadie puede escribir una cancion de amor cuando esta enamorado. Que tanto"...

Me permites decir que...cuando un compositor está enamorado del amor que nos podemos dar los unos a los otros, no puede ser la canción más enamorada de todos los tiempos?...respondámonos,

IMAGINEmos.

besos pily, tq.
Nacho

Natita dijo...

A ver...

Something debe ser la mejor canción de amor de la historia, sin que mencione la palabra amor en ningun momento. Creo que eso la hace única.

Tus palabras, amiga, me transportan. Y lo digo en serio...
Tu balcon tiene magia, si te vas, llevatelo...y si te vas, decime donde, asi por lo menos te voy a visitar al balcon y compartimos un pucho y un mate.

Tenes una sensibilidad increible, no la pierdas.
Como siempre, hermoso tu texto.


tu amiga que te quiere,
natita.

Guille dijo...

Me sorprendió un montón el texto. Principalmente porque es algo que, no sé por qué, no me pasa. Dormir es tal vez lo que menos me cuesta, y de lo que más me gusta. Ni siquiera la noche que ella me dejó me costó dormirme. Tampoco cuando cometí el peor error.
Tal vez la lluvia me tienta a quedarme despierto, pero igual me duermo, aunque no quiera.

Reflexionar es algo que se hace de noche, de eso no cabe duda. Pero para eso, tengo 10 minutos antes de dormir, no más. Sino, nada de acostarse, y así le gano a mi propio cuerpo alrededor de media horita más. Si con eso no alcanza, mañana será otro día.
O salgo a caminar (toda la piel de américa en mi piel) y charlo con el viento.

Estoy convencido, sin embargo, de que querer desaparecer es lo peor que uno puede desear. La fe en la mejoría es la mayor virtud del bajoneado.

Me hiciste pensar en qué tres personas me llevaría. Pensé primero en mis mejores amigos (dos). Después en mis más queridas mujeres. En este momento todas las que me gustan están con otro, no sé a cuál me llevaría, francamente. Finalmente pensé en mi familia, y ahí encontré las pequeñas mujeres que me llevaría, porque nadie como ellas me da fuerza.

Eso sí, las tres personitas por las que daría la vida no me costó nada pensarlas. Lamentablemente este mundo azaroso casi nunca nos da la oportunidad de hacer el cambio.

Hermosísimo texto pily.
Un beso!

Natalia Maggi dijo...

"Quien estará teniendo sexo en este momento?. Escribo algo, que artista escribirá sus canciones de amor pensando en el amor? "


Excelente!...
Muy 'Amelie' tu estilo... me gusta, me gusta.

pily dijo...

Ale: coincodo con vos cuando decis que cuando te vas a algun lugar terminas pensando más de lo que queres... será cuestion de hacer mi vida más rutinaria?

Maruh: ahhh ya entendi...

Jlg: gracias!

Free: la prox matamos con el truco..
entonces te digo lo mismo que a Ale.

Nico: creo que yo tambien me llevaria mi duende(yo tengo uno solo. gracias por lo del vestido...

pily dijo...

Nacho: coincido con vos.. que más lino hablar del amor cuando se siente...

Natita: ese balcon no se pierde..

Guille: sabes una cosa???... yo soy igual a vos.. es rarisimo por que parece que me contradigo.. yo siempre pude sormir, nada me quito el sueño.. ese dia no se que me pasó, ultimamente me pasa, pero yo creo que es por que simplemente no tengo sueño, no por algo en especial (o por lo menos pensaba en eso hasta que lei el comentario de Ale)

Nata: gracias!!! ahora me doy cuenta de que es verdad...

♪ Lulú ♪ dijo...

Que lindo texto, me encanto leerlo. No se si da que te de un consejo, no se si es eso lo que buscas, pero toma una sola pregunta y respondela. Tantas preguntas te marean y la solución siempre esta en nuestras manos. Dormir es sinonimo de cerrar los ojos, y paradojicamente en este momento creo que tenes que estar con los ojos mas abiertos que nunca. Besotes! PD: quiero truco tambien eh!