lunes, 29 de septiembre de 2008

Pasemos a otro tema

Hay una situación que poco me preocupa pero que a mucha gente si. El reconocimiento ajeno por motivos que casi nada tienen que ver con la inteligencia o la sensibilidad, como esas personas que manejan un auto importado no por el placer de hacerlo, si no por lo que provoca en las pupilas del resto (como Cañas).

Escucho una serie de frases que colmaron mi paciencia (cualidad que me sobra en el 90% de las circunstancias).

Situación N 1: un grupo de amigas preparándose para salir, se ríen, escuchan música:

Mujer que no debe pesar más de 50kg y mide 1.60: Estoy gorda!
Yo: hace dieta

Esta divina criatura de Dios se enoja por mi bestial sinceridad.

Opción 1: hacer dieta
Opción 2: seguir comiendo y no quejarse

Situación N 2: dos personas hablando:

Hombre que nunca se sintió a gusto con su realidad y por eso tiene dolores de cabeza constantes: No voy a estar tranquilo hasta que me sienta autorrealizado económicamente.
Yo: ¿Quien tiene esa seguridad?

Opción 1: hacer terapia
Opción 2: intentar ser feliz con lo que tiene (por la salud mental de los que lo rodean)

Es increíblemente curioso observar como es que ciertas personas, muy pocas en el mundo, son capaces de soportar la presión de su medio. Soportamos nuestra propia psicología sin aceptar ayuda ajena y resistiendo hasta final del día, hasta que nos pegamos un tiro.
Vivir no es fácil para nadie, ni para los satisfechos constantes.


10 comentarios:

Natita dijo...

siento algo similar a vos.
hay que mandarlos a cagar, y listo.


besos gorda!

Anónimo dijo...

una pequeña corrección: en el párrafo final hablás de personas que "son capaz". Entrá un toque y pone son capaces.

Gracias.

Por otra parte te comento que decidí dejar de cursar por un tiempo. Aunque tardé bastante porque soy demasiado indeciso para algunas cosas ( unas cuantas diría), me di cuenta de que estaba haciendo algo que no me llegaba de ninguna manera. Era una pérdida de tiempo ir a clases porque no disfrutaba lo que hacía.No le cerré la puerta definitivamente porque me faltan pocas materias para terminar. Pero necesito recuperar el interés que me llevó a elegir esa carrera.

Gracias y perdón por la catarsis .

Anónimo dijo...

Me olvidaba de decirte que voy a armar otro blog, pero este va a ser en serio. No como la otra porquería que no tiene pies ni cabeza ni forma. No espero que te guste ni que escribas porque es sobre fútbol. Igual te dejo la dirección:
www.ilusionalbiceleste.blogspot.com

Free Rider dijo...

Son todos falsos, pelotudos, o unos inseguros de mierda... No tooodo pasa por lo económico o lo fisico... Comparto todo lo que decís Pily, mucha mucha sabiduría hay por acá...

Besos!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Y mientras se les va pasando lo esencial...¿y cuando viven?, porque con esos criterios hasta que logren la realización, faltaaaa, en fin...

Un abrazote Pily, muy bueno, como siempre.

Nicolas Manservigi dijo...

Volví :)

pily dijo...

Diego: gracias por la atención.
me asombra lo de la carrera... espero que algun dia vuelvas.

sil: yo me pregunto lo mismo.. ¿¿cuando viven??

Guille dijo...

Yo creo que los satisfechos constantes no existen. Si existieran, sí sería fácil la vida para ellos. Pero no existen.
Yo me considero una persona feliz, y no necesito grandes cosas para serlo. Hoy me compré la entrada para los cadillacs y sentí que estaba llevando mis propias satisfacciones a un nivel muchísimo más elevado de lo habitual. Pero bueno, son gustos que uno se da, no? Tampoco me iba a morir si no la tenía...

Este mundo es un lugar demasiado hermoso y con muchas cosas para disfrutar como para preocuparse por pavadas así. Andar viendo lo que te sobra, lo que ostentás, lo que pesás. La imagen no es nada. (La sed es todo... Quedaba bien, no lo niegues jajaja)

Mi abuela es de esas personas. La vez pasada apareció mostrando joyas y yo le pregunté por qué no las vendía, a lo que contestó que las iba a esconder de mi, jocosamente, claro. También se preocupa más por mi imagen que yo. Decir que me visto bien, creo que si fuera un bohemio rotoso negaría que me conoce. Me quiere llevar al dermatólogo cada vez que me ve.
Y bueno, yo la quiero y la compadezco, porque le cuesta tanto, pero tanto, ser feliz...

Me fui de letra che. El posteo está hermoso. Lo importante es lo de adentro.

Un beso!

jlg dijo...

Sigo pensado que, de una forma u otra, esto de hacerse cargo de los sueños no es para cualquiera, si una realidad te agobia es porque la realidad misma tomo el control de tu vida.

No creo que el fondo lo haga bien a nadie tener un acceso tan limitado a la vida (ya sea por medio de un auto o vivir en un country) pero es que hay gente que tiene miedo de hacerse cargo de aquello que necesita mas que nada en el mundo.

A veces es preferible guardarse.

jlg

Samy Goldstein dijo...

Ja! buen analisis... es verdad
Un gran saludo