martes, 9 de septiembre de 2008

Nunca se termina de conocer

Pide permiso para requerir un favor. Se enamora de los hombres que admira. Corre por la calle para sentir la adrenalina de una persecución. A las 7 de la tarde camina hacia el kiosco para observar los movimientos extraños; un hombre en una esquina, otro en frente, se miran, uno se va, a los cinco minutos están tomando un café juntos.
Busca miradas cómplices. Aprende de frases incoherentes. Una vez por semana busca alguna flor que la usará como señalador en su próximo libro. No se baña los domingos. Ama caminar de noche. Le gusta sentirse acompañada, pero se asusta cuando la compañía excede. Cuando se baja del colectivo lo primero que hace es mirar hacia arriba; así la chocaron, así ella chocó, pide perdón, pero no puede dejar de hacerlo.
Su estado de ánimo depende de la música que esta escuchando en el momento. Le gusta pensar en la perfección del ser humano, aunque sabe que no existe. Es demasiado insegura para superarse a si misma. Es perfectamente consciente cuando seduce a un hombre y puede ser extremadamente fría cuando no pretende hacerlo.
Le incomoda la bondad extrema y le absorbe la seguridad. Le defrauda la mentira. Piensa que es competitiva, pero no lo es. Las personas competitivas tratan de superar a su oponente, sin embargo ella se enoja y no hace nada para demostrar sus aptitudes.
Agradece la confianza ajena. Le atrae la persona impulsiva, desquiciada y capaz de tomar una cerveza a cualquier hora del día.
Cuando está nerviosa dice la mitad de las cosas que tenia pensado decir. Nunca se arrepiente de lo sucedido. Llora con facilidad y ríe con más facilidad aun.

El: yo si te conozco

Ella: mira vos...

El: a ver... como explicarlo... cuando entras a un lugar tenés presencia.

Ella: es de familia

(risas)

Ella: eso es solo lo que se ve del iceberg

El: o sea...

Ella: un 10%

17 comentarios:

Unknown dijo...

Tenes una hermosa manera de redactar, de describir. Logras que mas de uno se identifique con lo que decis, aunque no pretendas que eso pase.
Cada post mejor que el anterior, ese toque incoherente me encanta!
Si escribieras un libro, yo lo leeria...jeje

besos pily!!!

Samy Goldstein dijo...

un beso, otro beso y la pena se va con el humo....
Sabes que? creo que esa descripcion, en algo te debe describir a vos tambien. No creo que tengas el morbo de la persecucion!!, pero uno nunca sabe. Me gustò mucho leer este post, ademas de ser taurina como yo, creo que tenes en varias cuotas a tu favor, la sensibilidad.
Un gran saludo y una ves mas, supe como hacerlo!

Sr. Verdad dijo...

muy lindo texto, sabes rescatar las sensaciones mas simples y transformarlas en poemas.
te felicito

Maruh dijo...

Anoche, tuve un revelación tremenda antes de dormirme. Por un momento, tenía clarísimo que tendría que decirle para explicarle de pé a pá todas mis inseguridades y confusiones sobre ambos dos. Hasta me imaginé su reacción. Pero las reacciones que me imagino JAMÁS son como las reales. La realidad me supera. (¿Y a qué mierda voy con todo eso?, dirás, por "Cuando está nerviosa dice la mitad de las cosas que tenia pensado decir", me nervioseoooo tooodaaa).

Nada, perdón, necesitaba decirlo.

Nicolás Lucca dijo...

Tu forma de escribir me hace pasear imaginariamente.

Cuesta definirlo. Generalmente, las chicas que escriben muchas cosas personales, son todas redundantes, dicen frases premoldeadas, compradas en un bazar en promoción.

A vos, en cambio, te estoy empezando a reconocer por tu forma de escribir.

Sinceramente, hermoso.



Y ella sabe imaginarse que no hay cielo, a las seis de la mañana en el andén.

Ella al fin, vive como el tren, fuerte como el tren, libre como el tren.

Natita dijo...

hermoso gorda....cada vez me gustan más tus palabras.
Seguí así siempre.

pily dijo...

Salmon: asi es... soy yo reflejada en una simples palabras.. no tengo ese morbo. solo lo siento en una cuadra en especial por donde paso un par de veces por semana..

Maruh: suele pasar...

Bruno: creo que en el fondo cumpli con lo que muchos quieren cumplir, ser reconocido por su forma de escribir... me alegraste el dia!

al resto.. como siempre, gracias por leerme...

Free Rider dijo...

Todo todo eso sos vos?? Faaa que buena manera de describirte!! Yo trato de hacer eso y me hago un quilombo con las palabras que ni te cuento... Además el ego entra en la ecuación y transgiversa todo...

Contagia ganas tu manera de escribir Pily... Cada día mejor honestamente...

Besos!!

P.D: El hombre perfecto existe, soy yo, sabelo

Anónimo dijo...

mmm...

"when i find myself in times of trouble, mother pily comes to me...speaking words of wisdom, let it be..."

de las primeras canciones que aprendí a tocar al piano en la tonalidad de Fu Remol...muy linda!. ;-)

entretenido post nenita...
auguri!

ti voglio un mondo di bene!

membrillo y margarina dijo...

"Se enamora de los hombres que admira"....
parcerNOS!!!!
te quiero y te extraño pileta de mar

jlg dijo...

La mejor aventura es la que haces conociendote a vos misma, eso dice Campbell.

Muy valiente en ponerte al frente de tu post, yo nunca lo haría, no se si por cobardía o por vagancia de tner que explicar uno y mil movimientos de mi piel, valiente y amedentrador lo suyo.

Un saludo.

jlg

Anónimo dijo...

me encantas

Ed dijo...

cheus, me re gusta tu forma de escribir.
muy atrapante.
bueno, eso.

pily dijo...

si un anónimo no firma me cae mal

Hada de Luna ♥ dijo...

Muy bueno Pily, como te dijeron ya, tenes una forma especial para plasmar en palabras tu personalidad, tus sensaciones, tus sentires.

Muy bueno

Besotes

Anónimo dijo...

leia y era mucho de mi...salvo la parte de la seduccion...
pero me senti muy identificada...
me gusto..
no siempre firmo
pero casi siempre leo...
es esa costumbre de llevarme tus textos sin dejar huellas...
que jodida q soy...
un abrazo

JuanM dijo...

Me gusta esa chica que describiste...