miércoles, 23 de julio de 2008

Con ganas de otros aires, no de Buenos Aires...

En cada viaje familiar yo tenía la sensación de que me estaba escapando. Desde que tengo recuerdo, cada vez que conocía un lugar nuevo hacia la típica pregunta: Nos podemos quedar a vivir acá? (realmente no tenia problema en quedarme). Cuando tenia 15 años a mis padres les propusieron irse a otro país, al final desistieron, yo hice un poco de espamento por que pensé que no era normal no sentir nada.
A los 17 años grite en mi casa: Ya estoy grande! Me voy! Y me vine a Buenos Aires. Ya pasaron 4 años y estoy comenzando a planificar mi próxima estadía en Europa.
Capaz que cuando decida ir a terapia tendré una respuesta, o capaz que solo viajar es mi proyecto de vida. Así como el objetivo de muchos es ser famoso, otros de trabajar en lugares importantes, otros de comprarse un auto; el mío es seguir teniendo la sensación de que del otro lado del charco existe otro tipo de gente, otra forma de hablar, otras costumbres, eso es lo que me mantiene feliz y con la seguridad de que cada cosa que haga puede llegar a cambiar mi manera de ver el mundo.
Por eso cada calle la camino como si fuese única, a cada casa le siento su olor, a cada persona le saco una fotografía, cada pasaje lo guardo y cada anécdota la escribo.
Por que las mejores cosas que nos pasan no tienen derecho a quedarse en el olvido.


14 comentarios:

Free Rider dijo...

Coincido mucho
Viajar está buenísimo, conocés gente nueva, lugares nuevos, culturas, comidas, lenguas totalmente diferentes a la tuya...
Quiero irme a algún lado!!!

Te puedo acompañar a Europa??? =D

Besos Pily!!!

Natita dijo...

negra, todo bien, pero de mi no te escapas! sabelo

donde vayas siempre voy a ir a visitarte para tomarnos esos mates y tener de esas charlas que ya son nuestras!

buen viaje, pasala lindo, y te espero con el mate listo al regreso!

Ale dijo...

Y hay que hacerlo. No hay que dejar que esos impuslsos, esas ganas desaparezcan. Si sentís que tenés que hacer ese viaje, conocer esa nueva gente, hacelo. Nadie sabe, ni vos misma, qué vaya a pasar después. Lo bueno de leer esto es que no te quedás con lo que hay, sino que seguís buscando eso que te haga sentir mejor. Ya sea un lugar, ya sea una mirada, ya sea un nuevo aire.

Y si esa sensación crees que está lejos de Buenos Aires, seguila. Porque a fin de cuentas lo que termina de hundirnos es no seguir nuestras sensaciones, es quedarse con las ganas de hacerlas. Y si podés, ni dudes en realizarla :)

pily dijo...

Juani: el que tenga ganas esta invitado... despues de todo voy a necesitar al acento Argentino cerca...

Nata: vos te venis si o si conmigo!

Ale: gracias por el apoyo..

Guille dijo...

A la mierda.
Sonó casi visceral, poético... no sé exactamente como describirlo, pero quedó fabuloso!

Ahora, no te permito que me digas anormal por no ver esa seriesucha de cuarrrrta!!!

(Sí, le dije de cuarta a TU serie, yo en tu lugar tomaría represalias jejeje)

Besos!

Maruh dijo...

Yo, a diferencia tuya, me gusta pertenecer a un lugar, lo que no significa que donde estoy quiero morir, pero creo que podría cambiar pero pocas veces de lugar "para vivir"... Viajar para conocer, pero de vacaciones, eso sí, me parece que te abre la cabeza de una manera tan maravillosa que no podría preveerse con anticipación...

Salud por tu viaje igualmente!

Maruh dijo...

ah y olvidé algo, como se llama esa canción? preciosa me encantó

Sr. Verdad dijo...

lo unico que te llevas a la tumba son tus vivencias!
dale para adelante
pero ojo que del otro lado del charco esta uruguay, y es lo mismo que aca pero sin onda!

pily dijo...

Guille: no te preocupes que ya me voy a vengar jaja... (en serio, con LOST no!)

Maruh: el tema se llama "My eyes" de Travis.

Aprovecho para decir que voy a estar ausente por unas semanas, no me extrañen.. volveré y seré millones!

Anónimo dijo...

No te conozco tanto como para hacer una apreciación realmente válida, alguna vez, nos vimos, alguna vez cruzamos una palabras, probablemente yo no te haya caido bien y probablemente no me haya molestado tampoco en hacerlo. Hoy y de manera realmente extraña, aunque una vez explicado no lo parece tanto, he caido en tu blog, he leido tus cosas, y debo admitir que me agradan. Hoy tambien me pregunto, si esa chica que en algún momento paso junto a mi mas de una vez, es la misma persona que hoy escribe acá, tambien me pregunto si yo soy junto a quien pasaste o si simplemente soy un eco terco que no se rinde a la idea del cambio,y por eso tambien le cuesta tanto encontrar en vos a ella o en ella saber encontrar la futura vos, en fin, entiendo en parte lo que decis, no comparto los destinos tal vez, eso es lo menos importante, la posicion geografica es lo menos importante, creo, un abrazo.

Pd: perdon por los errores ortograficos, y de redacción lo escribi bastante a las apuradas.

pily dijo...

Para el pasado:

Epa! que sorpresa..
la verdad me cuesta muchisimo imaginarme quien sos.. y te paso a explicar por que:
No suelo caerle bien a la gente la primera vez que me ve, y tampoco suelo demostrar que alguien me cae bien a mi. Es cuestion de un par de mates... y soy querida y aprendo a querer, por eso estoy a favor de las segundas opotunidades...
Estaria bueno que me digas tu nombre, o mejor aún, que me digas el lugar donde cruzamos unas palabras, no suelo prestarle atencion a los nombres de las personas...

igualmente besos

Guille dijo...

No te reprimas pily, todos sabemos que si se te aparecen con un slip con trompita, te volvés loca jajajaja

pily dijo...

loco!!! tu comentario no tiene nada que ver con mi posteo... aclara que viene de TU blog... después quedo como una pervertida!!
Haya paz, estas de acuerdo?

vamos que sale el slip con trompita...

Anónimo dijo...

here, there and everywhere necesito respirar de tu aire palo.