jueves, 31 de julio de 2008

En la plaza

Ella tiene 21 años, es de Buenos Aires y estaba de vacaciones en el norte.
El tiene 22 años, es de Tilcara, estaba tallando una pulsera en la feria de artesanos.
Ella se sienta, saca un cigarrillo, lo mira:

Ella: Tenés fuego?

El: Dejame pensarlo

Ella: Tenes o no?

El: Sabia que ibas a tener una actitud de mierda

Ella: Perdón? Vos fuiste el que tiene que pensar si me da fuego o no

El: Ves? Son todas iguales… no sos de acá no?

Ella: No, y decime que quisiste decir con el “son todas iguales”

El: Te crees mejor por que sos de la ciudad, rubia, soberbia

Ella: No lo creo

El: Yo si, es más, no te hubieses acercado a no ser de tu carencia de encendedor

Ella: Sabes que me acerque por que se me perdió un hermano que era igualito a vos

El: imposible

Ella: por que imposible?

El: por que vos sos rubia, yo soy morocho

Ella: ...

El: y ahora que te pasa?

Ella: es que no veo diferencia entre nosotros

El sonrió y sacó de su bolsillo un encendedor, ella prendió dos cigarrillos y le dio uno, el le dio un mate y se quedaron mirando a la gente...

El: Queres ser mi hermana?

Ella: Qué clase de pregunta es esa? Pense que te había perdido…

12 comentarios:

Free Rider dijo...

PRIIII yo también!!

Free Rider dijo...

Un grande tu hermano :P
Ves? Eso me molesta, la generalización me jode y mucho...
Por qué TODOS los que vivimos en Buenos Aires somo soberbios, superiores, y tantas otras cosas? No jodan!

(Seguís allá o ya volviste??)

Anónimo dijo...

Para Free Rider: agradecéselo a los vivos que nunca faltan por provocar ese pensamiento en buena parte del resto del país. Nunca es bueno es generalizar pero que se le va a hacer.

Diego.

pily dijo...

Todavia sigo dando vueltas por el norte del pais..

Perdon Juani, pero esta vez estoy con Dieguin...
yo soy del interior y creo que por algo se piensa que los porteños son asi... yo tambien lo pensaba...
(lo admito)

Creo que tanto el tema de la generalizacion, y relacionando, el de la discriminacion, pasa por la madurez de cada uno.

Natita dijo...

Cuando estuve en el norte me pasó eso de "ah, sos porteña vos" varias veces....pero al rato se dieron cuenta que si bien soy porteña, no soy de "esas" porteñas...
Los porteños supimos hacernos esa fama, y no es gratuita, viene de hace mucho y bien ganada la tenemos...pero es cierto que la generalización es mala, y yo no me siento parte de ese grupo arrogante de porteños.
Cuando estuve en el norte pude demostrar que no soy así, y me traje de recuerdo infinidad de momentos hermosos con gente del lugar y con gente de otras provincias también.

Gorda se te extraña!!!
Pasala lindoy volve con ganas de contarme todo!

Nicolás Lucca dijo...

En Salta, todavía me deben de estar buscando del quilombo que hice la última vez que fui. Estábamos con unos amigos en el "Shoping" donde se juntan la gente para ver que pinta y a cual de los 3 boliches que tiene la ciudad van a ir. Empezamos a hablar con unas chicas, pegamos onda, nos fuimos a bailar y todo lo que hacen chicos y chicas jóvenes y sin compromisos. A la vuelta al hotel, nos tiraron un coche encima, a un amigo lo levantaron por el aire y mientras mi otro amigo reventaba el auto a patadas yo hacìa bajar de las mechas al forro que conducìa. No habíamos hecho nada malo, pero cuando nos separó la policía, la explicación del muchacho fue "son porteños y las chicas son nuestras"...

Tendrìamos que parar todos la bola alguna vez, porque de tanto maltratar a cuanto porteño va al interior, va a llegar un momento en que la frase va a ser "salteños resentidos" o lo que fuera.

PD: Mi amigo que voló por el aire, sufrió magulladuras y raspones, pero ninguna herida de gravedad. No radicamos denuncia de lesiones.

Maruh dijo...

jajaj grosa charla!!! :)

Sr. Verdad dijo...

La generalizacion es igual a lo que pensamos nosotros de los del interior, o de que viven en una villa, o los extranjeros.
El ser humano genraliza por naturaleza

pily dijo...

Totalmente de acuerdo Sr verdad!!

Anónimo dijo...

Es un mal humano generalizar al igual que siempre comparar las cosas y querer nombrar a todas las situaciones...creo que muchas provincias o países enteros tienen slogans o son catalogados y en general siempre por malas cualidades...sin embargo, es culpa nuestra muchas veces no poder parar esa pelota. Tmb muchas otras nos prendemos en otras carátulas (hacia otros digo). Yo personalmente hago oídos sordos si recibo comentarios de personas que no significan nada para mí. Soy porteña de nacimiento y lo niego, soy Neuquina por adopción y elección propia, y lo cierto es que para q Capital Federal se lleve todos los laureles la historia contribuyó y después la población también se dedicó a reivindicarse, no todos son iguales! es cierto...pero por eso hay que dedicarse a conocer a la gente y después, si sirve de algo, averiguar de dónde viene.

Anónimo dijo...

NO VOY A ARRANCAR CON LA PALABRA "BUENO", PORQUE APARTE DE SER UNA INTRODUCCION DE COMENTARIO DEMASIADO GASTADA, PUEDE SER MALINTERPRETADO COMO UNA OPINIÓN SOBRE LO QUE PIENSO DEL ARTÍCULO QUE ACABAMOS DE LEER.-
INTERESANTES CONCEPTOS LOS EXPUESTOS EN ESTE ARTICULO QUE, AUNQUE DEMAGOGOS, PARECEN SALIDOS DE ALGUNA FILOSOFIA HIPPISTA O ALGO POR EL ESTILO. DESDE CUANDO UN COYA ES TAN ATREVIDO? MUY CONTESTATARIO PARA MI GUSTO. APROVECHO PARA MANIFESTAR QUE A ROCA LE FALTO UNA PARTE.
DE TODOS MODOS NO CREAN QUE ESTA CHICA ES ASÍ, YO LA CONOZCO... ESTOY SEGURO QUE EN LAS PROXIMAS ENTREGAS NOS VA A DESLUMBRAR CON ALGO MUCHO MÁS REAL, LUGUBRE Y RETORCIDO, QUE A TODOS NOS VA A HACER MUY PERO MUY BIEN. TIENE TODA LA CAPACIDAD, PERO SU INOCENCIA EN PÚBLICO A VECES LE QUITA ESO QUE A ALGUNOS NOS GUSTA TANTO... CUANDO SE PONE MALA...
SALUDOS
DE EL MÁS GRANDE
EL MÁS GRANDE
FREDY

Nicolás Lucca dijo...

A mi me gustó, que se yo.

Me sorprendió con uno de los relatos brves más originales que leí en los últimos meses.