miércoles, 16 de julio de 2008

¿Se vive y no se piensa?

Cuando tenia 12 años conocí a Martín, un chico muy particular que se dedicaba gran parte del día a esperarme en la vereda de casa, entonces cuando lo veía nos quedabamos ahí hablando por horas. Fuimos amigos durante 7 años y jamás conoció el interior de mi hogar, el prefería la calle. Entonces hablaba, me escuchaba y volvía a hablar. Un día me pregunto:
Vos vivís o pensas?
Yo: mmm… como?
El: Claro, yo vivo, por ejemplo, si vivís te tiras una noche en el campo a dormir, si pensas, vas al campo, pero cuando llega la noche caes en que estas solo, de que te pueden picar los mosquitos, de que alguien puede venir y atacarte, entonces cuando quisiste dormir ya perdiste toda la noche….

(Nunca me olvide de esta conversación)

Hoy siendo más grande y conociendo más gente, llegué a la conclusión de que el ser humano es demasiado estupido como para vivir y no pensar. Y que por otra parte, me di cuenta de que me fastidia monstruosamente la gente que dice esto, por que el que dice: “yo vivo y no pienso”, pensó lo suficiente como para llegar a esa terminación.
Consejo: Hace tu vida, y no hables. Si actúas que no sea para que la gente especule bien o mal sobre vos, si no hacelo por que vos lo consideras normal y punto…
Las acciones hablan más que las palabras. Y con esto me remito a la frase de un amante perdido en el espacio (jamás olvidada): “No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio”.

15 comentarios:

Sr. Verdad dijo...

Completamente de acuerdo con la bronca a los que dicen que no piensan, solo sienten, porque se quemaron la cabeza tratando de llegar a ese comentario "inteligente"

Maruh dijo...

Primero: El tema es geniaaaaaal. Expresa perfectamente todo lo que dice.

Segundo: Fantástica la charla y las conclusiones, pero a mi entender, es relativo todo, la postura ante el mundo cambia mucho segun la circunstancia, y me parece genial por un lado, poder vivir sin excusas, retorcimiento, complicaciones, rebuscandose, pero también me parece lindo de vez en cuando, pararse en el mundo a pensar, analizar, calcular, idealizar, soñar !!!

besote!

Free Rider dijo...

Cierto, muy cierto. Mucha gente piensa mucho sus acciones antes de realizarlas, y luego se dan cuenta que dejaron pasar una oportunidad única, para terminar quejandose, pensando "Y si hubiera..."
Ya tenía una entrada cocinadita para unos días, pero ca di el preámbulo ja.

Es triste como, muchas veces, la gente vive pensando en vez de pensar en vivir...

Besos Pily!!

Natita dijo...

Qué bien que me viene este post estos días!
Suelo ser impulsiva, pero ultimamente me domina la razon de manera alarmante...pienso tanto en todos y cada uno de mis pasos y todas y cada una de mis palabras que termino por olvidar lo lindo de toda la cuestión: el disfrutar.

Gracias por estas palabras amiguita. Sin quererlo, o tal vez sin saberlo siempre me abris los ojos.
Te adoro!

Guille dijo...

A mi me pasa exactamente al revés que Natita. Últimamente estoy tan concentrado en disfrutar hasta el último segundo de mi vida, que me olvido de pensar en las consecuencias reales que traen todos mis movimientos.

Me parece, y no es más que mi opinión, que hay que saber encontrar un equilibrio, como con todo. Si pensamos un rato y vivimos sin pensar otro tanto, vamos a ser bastante más feliz. Solo hay que saber cuándo...

Besos!

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que es imposible vivir sin pensar...el ser humano todo el tiempo trata de superarse, es una conducta instintiva pero, que a diferencia del resto de los animales, biológicamente hablando somos seres superiores ya que podemos hacer las cosas influenciados por sentimientos (no siempre espontáneamente) y por la racionalidad (que no quiere decir que todos seamos racionales)...el hombre (como raza) piensa en la mayoría de sus actos y a veces hasta casi sin darse cuenta. Muy pocas veces podemos actuar sin que la mente nos guíe...
Amiga te adoro!!!

pily dijo...

Natita: gracias!! que bueno saber que mis palabras si son más hermosas que el silencio.. entonces no hablo al dope..

Fla: menos mal que tenemos esa cualidad.... tratemos de pensar, si no seriamos el mundo que planteo en su momento George Orwell.

Ale dijo...

Impresionante que a los 12 años (o más, no se cuándo tuviste la charla) de edad hayan tenido esa conversación, porque es totalmente cierta. Yo tengo un poquito de las dos cosas me parece, muchas veces vivo sin pensar demasiado en las cosas que puedan pasar y otras veces me encuentro pensando tanto que a fin de cuentas termina de pasarme el momento.

Creo que para llegar al punto justo, uno tiene que pasar por las dos situaciones. No le creo a quien me diga que hizo en su vida solo una de las dos cosas, y menos si saca alguna conclusión ya que como dijiste, para concluír eso tuvo que pensar. Y no solo pensar, sino también no hacerlo, como todo. Para concluír algo hay que conocer las dos campanas.

Pero es cierto que mucha gente se llena la boca hablando de cosas que jamás hace. Sin darse cuenta que pierde todo el sentido de lo que dice, porque aunque sea cierto, si solo son palabras pierden el valor.

Respecto a la frase esa del final me pasa algo raro. Estaba seguro que la había dicho Beethoven, pero dudé. Entonces busqué en Google y vine a dar con que es un proverbio árabe. Pero yo sigo seguro de que Beethoven dijo algo por el estilo. O sea, ahora estoy con la espina y con la duda de cuál es la frase de Beethoven que se parece a esta, y conociéndome se que no voy a parar hasta averiguarlo jaajaja.

(5 minutos después)

Bueno, mientras te firmaba eso dije "y si busco ahora?" y busqué y efectivamente Beethoven dijo: "Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo."

Miramelo a Beethoven haciendo plagio jaajajaj.

Besos

pily dijo...

Ale: jaja me encanto lo de la frase, se lo voy a decir a Nacho (el autor) a ver que me dice...

estefi. dijo...

Yo era de las que pensaba mucho antes de todo... ultimamente cambie eso.
Me pasó varias veces de decir lo que escribió Free: "y si hubiera...".
Ahora lo pienso mucho menos, vivo más y disfruto más.

pensar tanto no tiene sentido.

Saludos, estefi.

pd: llegué por el blog de Free jeje. siempre pasaba leí y nunca opiné de nada. pero este post me hizo acordar a varias cosas.

Ed dijo...

que lindo posteo.
me gusto mucho.
esta lleno de significado por donde se lo mire.
yo pienso y vivo.

Free Rider dijo...

Pily!! Te deje un jueguito en mi bloss... Si te gusta, hacelo...

Besos y muy feliz día!!!

Francis dijo...

Yo tambien pienso lo mismo, hay 2 clases personas.

¿Pero cuales son?


Francis Bean

Anónimo dijo...

la verdad la verda,d muuuucho no entendi, por mas de q ayer ya me lo habias explicado. Asiq vuelvo a decir mi frase, para q la sigas razonando "El que dice lo que piensa, no piensa lo que dice". Pero por otro lado, no me gusto la ultima frase, va en realidad esta buena, lo unico que me hizo pensar de que mis palabras entonces son cualquiera, como ayer me pedian que me calle!. igual admitilo, si no hablo, es un embolee, pero bueno, no lo vas a admitir, solo te vas a dar cuenta cuando digas pucha, necesito algun chiste de juampi! y yo no este...vas a ver! je, buenoo, dejo beso y para de filosofar tantoooo, saludos a tincho el amiguete de 12 anios

Juampi.

pily dijo...

Juampi no tengo ningun problema en admitirtelo ... siempre necesito un chiste tuyo.. aunque no lo creas las personas que nos hacen reir son la mejor compañia que uno puede esperar (por lo menos en mi caso)