domingo, 17 de agosto de 2008

Fue solo un sueño...

El otro día soñé con mi País perfecto, escribo MI país por que la perfección es pura y exclusivamente subjetiva. Era un país donde la gente se saludaba por la calle, los hombres eran caballeros y las mujeres no se fijaban en lo que tenías puesto. Los niños corrían libremente. El televisor era un electrodoméstico más y no el centro de una cena familiar. Las bocinas eran violines. Tus lágrimas eran del color que vos querías. El chocolate no engordaba. Las plazas estaban limpias. Donde no había hambre por que no había desocupación, y no había desocupación por que las opciones sobraban. Donde la justicia existía, y la libertad de expresión se cumplía como derecho. Donde la historia cambiaba y los cinco siglos igual desaparecerían por completo para empezar una nueva pagina. Donde la juventud tenía esperanza por progresar y su educación era una opción y no un privilegio. Donde la presidenta admitía que no estaba psicológicamente preparada para llevar un país adelante. Donde las jubilaciones tenían un correlativo proporcional al trabajo ejercido. Donde el hombre trabajaba para vivir y no vivía para trabajar. Donde Jim Morrison daba un recital una vez por mes en el planetario, y mientras lo escuchabas podías ver las estrellas. Donde los libros se regalaban y los escritores cobraban lo que les correspondía sin interferencia de las editoriales. Donde también regalaban discos y los músicos cobraban lo que les correspondía sin interferencias de las discográficas. Donde el hombre no se preocupaba por su futuro si no que se entretenía con el presente. Donde toda profesión se vivía como se vive el arte, por que todos teníamos la capacidad de disfrutar. Donde la mujer podía ser mujer delante de todos y el hombre podía ser hombre delante de todos. Y si te ibas a otro lugar no te comía la vergüenza, por que no reconocían a la Argentina por Maradona, si no por ser un país de la puta madre. Entonces ser Argentino era una satisfacción.

18 comentarios:

Guille dijo...

Te faltó poner "donde la gente se ponía de acuerdo con sanas intenciones"

Ah, no, cierto que eso no pasa ni siquiera en los sueños.

Natalia Maggi dijo...

"Donde la juventud tenía esperanza por progresar y su educación era una opción y no un privilegio"


AAh, que lindo sería despertarse, y comer muucho chocolate, total no engorda, e ir al buzón y tener miles de libros y discos, y saber que el trabajo les fue redituado...
Que lindo sería que la gente pudiera estudiar sin tanto rollo, y que pudiéramos expresarnos, sin esperar un balazo de goma en la frente...

HERMOSO.

Natalia Maggi dijo...

Ya tiene su link en mi blog señorita...
(:

Sr. Verdad dijo...

lo mas trsite es que muchisimas de esas cosas ideales no son imposibles, por lo menos para una sociedad civilizada.
lastima que estemos tan lejos

Maruh dijo...

se me erizó la piel... me gustó, pero también hace frio y estoy resacona, así que pudo llegar a ser por una combinación de todas estas cositas jajaja
la canción es genial pero no puedo evitar cantar como una loca y tengo más voz para cantar tango, asi toda ronca de trasnoche, que para cantar los bitles jajajaja
besote!

Ale dijo...

Lo que sí se puede hacer con esos sueños, es hacer las cosas que están a nuestro alcance. Por ejemplo, que no te importe ser mujer frente a todos los demás, o que te preocupes por lo que te pasa en este momento más que por lo que te pueda pasar en 1 hora.

No se, pequeños cambios personales que aunque no cambien toda la gran masa y no pueda convertirse en ese sueño que tenés, sí puedas hacerlo en vos. Se empieza por uno, no? Yo creo que sí, y que es el paso que nunca nos damos cuenta que tenemos que dar.

Por lo pronto, trato de ser lo más caballero posible. Si me habré perdido colectivos porque cuando tengo mujeres atras mío en la parada, las dejo subir primero, y si viene muy lleno el bondi me termino quedando abajo ajaaajaj. Algunos sin decírmelo me miran como diciendo "sos un tarado" pero yo te juro que me pierdo el colectivo contento. Asi que bueno, un pequeño granito para todo este gran sueño.

Beso

Natita dijo...

Sería hermoso que tu sueño se cumpliera...sería lindo no sentir verguenza de decir que uno es argentino (todos alguna vez hemos sentido verguenza de serlo....más cuando nos reconocen sólo por Maradona....)
Sería lindo que el chocolate no engorde, que podamos estudiar y expresarnos, que disfrutemos el presente sin enfermarnos por el futuro, que los chicos jueguen en la plaza y que no haya madres preocupadas por que les pueda pasar algo...
Sí, sería lindo.
Volviendo a la realidad, coincido con Ale en eso de que queda en uno hacer aunque sea pequeños cambios. Sabemos que tu sueño no se va a cumplir del todo, pero por lo menos podemos intentar cambiar algo de todo lo que sí podemos cambiar.

Queda en cada uno.
Besos gorrrr!!!
Hoy después de siglos (si soy una exagerada, lo se) volvemos a nuestros tan lavados pero disfrutables mates de las tardes. Estoy contenta!!

pily dijo...

Guille: muy realista lo tuyo

Maruh: Cante cante asi se debe vivir tambien...

Sr. verdad: siempre de acuerdo con sus comentarios... que feo es sentirse lejos de ser civilizado...

Ale: esta perfecto lo que haces... yo tambien lo hago, no lo del colectivo, pero si otras cosas.. que más lindo sentirme en un sueño constante.

Natita: si vieja! volvemos a nuestros mates lalala

hsm1967 dijo...

Parece quen estuviera leyendo la misma descripción de lo que es mi querido Uruguay.

Ignacio dijo...

YO!!


nadie dijo nunca que las utopias fuesen tuviesen que ser asi de lindas...
y lamentablemente tenes razon...es solo tuya y somos todos tan diferentes que por eso mismo no son posibles...no es culpa de nadie y es culpa de todos...

en mi pais perfecto tu Morrison estaria donde deben estar mis Redonditos de Ricota y ahi te quiero ver...

muy lindo todo che :)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Al leerte, pensé que estábamos en cualquier país escandinavo.

Pero la tapa del diario reposando sobre mi escritorio, me devolvió a la realidad.

Gracias por haberme hecho volar un rato.

Saludos.

Anónimo dijo...

te extraño amiga!!!!! muchoteeee
besos querida!
mer

Natalia Maggi dijo...

Mujeer!
leiste 1984? me lo recomendaron muchas personas, pero ahora no recuerdo de que trata...

pily dijo...

Ignacio: y ahi me vas a ver... Los redondos son tambien una linda forma de ver la vida

Nata: 1984: excelente. Las posibilidades de una manipulacion de la naturaleza humana, y la influencia de la tecnica sobre la politica. Ese gran Manipulador es el Gran Hermano.
cuando quieras te lo presto!

El Señor F. dijo...

"El chocolate no engordaba". Me mató.

ahí te agregué a los links, cousin!!

pd:
"IMAGINE ALL THE PEEOPLE
LIVING LIFE IN PEEACEEE
AHAH-U-U-U!"

Anónimo dijo...

IT'S EASY...IF YOU TRY.
Por qué no hacerlo?.

JuanM dijo...

Yo me siento orgulloso de ser Argentino.
Y creo que tu sueño depende pura y exclusivamente de nosotros, los Argentinos, de qué empecemos a hacer las cosas bien.

Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que algunos sueños pueden convertirse en realidad...muchas de esas cosas descriptas por vos podemos llevarlas a cabo. Podemos cuidar nuestra ciudad, limpiar las plazas, exigir que se cumplan nuestros derechos, respetarnos para alejar la verguenza y entre todos podemos dejar que la utopía nos siga gobernando en muchos aspectos de la vida cotidiana.
Estoy orgullosa del lugar donde vivo, no comparto muchísimas cosas que pasan pero creo que buscar la perfección es ser más imperfecto aún.
Sería bueno que nos reconozcan por la calidad de personas que habitan Argentina y no por algunos que llevan el cartel de ídolos o próseres por deslumbrar algunos años de nuestras vidas...
Esto sigue y es eterno, busquemos ser ídolos de nosotros mismos y vamos a lograr ser mejores personas, superarnos para cambiar lo malo y progresar de la mano de nuestros hermanos, que la envidia sea siempre sana y que cuando dormamos podamos estar tranquilos de que en el día luchamos por hacer realidad nuestros sueños...