martes, 26 de agosto de 2008

En conclusión

Si alguien dice un comentario y rápidamente esconde la cabeza de bajo de la tierra no es para nada gratificante, es vergonzoso. Reconocer un error es simplemente divino. Arrepentirse no solo sirve para darse cuenta de que fuiste un tonto si no que también gana experiencia. Pasemos a otro tema. El ser humano necesita cada tanto despejarse, sentir que el amor no es lo único de lo que vive el hombre. Solo sirve para capitalizar experiencias y aprender de nuestras barrabasadas. Entonces, queremos ser expertos en gestos saludables, y solo queremos dejar de ser improvisados en una sola y brutal elección, como es en disfrutar y sentir que si caminas por la calle pensando absolutamente en nada es bueno.

Una no puede pasar toda la vida golpeándose el pecho y recitando, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Ni siquiera estoy segura de que sepamos para que estamos en este maldito mundo. Apostaría a que esa respuesta no la tiene nadie, ni siquiera fue escrita en los libros, estamos acá, y somos por que si, y punto. Como diría Andres Calamaro, “los hombres no nacieron para ser prisioneros”, dejemos que nuestras almas se caigan de tranquilidad y que nuestras risas contagien al resto. El desierto de gente va a estar siempre presente.

Cuando el dolor te va dando calle la persona comienza a tener una sensación de libertad y un sentimiento gratificante te carcome el cuerpo para empezar a disfrutar de otras cosas. Hasta que encontras algo que jamás habías visto antes. Busca tu pistola y disparale a las miradas que habías olvidado. Busca ese cometario irritable, el que se había escondido hacia unos meses en el placard y tiralo a la basura. Busca lo que te hace feliz.

El día que me quede sentada en la vereda y vea mi vida pasar, con el criterio de que “las cosas pasan si tienen que pasar” va a ser el día más triste de mi vida. Por que las cosas pasan si las busco. Así es, me tomó tiempo, me sangraron las manos de tanto rascarme, me dolió la cabeza de tanto soñar, todo esto, para llegar a esta estupida conclusión. Y ahora puedo decir que las cosas pasan por algo, y después de eso nos espera algo mejor.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pily la verdad que si me sirvio mucho este post.
Creo que es tal y como lo decis!!!

Yo llegue a la conclusion de que de todas las cosas siempre quedan dos mitades: La parte buena de lo vivido, y la parte mala.
Conservo la parte buena, el buen recuerdo, las sensaciones de esos momentos de goce.
De la parte mala aprendo, sigo creciendo, y adquiriendo de alguna manera una perspectiva mas amplia ante ciertas cosas.
Creo que en el momento que empece a ver las cosas asi, a no llorar por lo perdido, no lamentarme por no haber actuado distinto, no sentir ni culpa ni rencor, y solo tener presente los momentos de las risas, los recuerdos nostalgicos pero hermosos...Me di cuenta que cada cosa que hacemos tiene una belleza distinta, hasta los errores esconden una especie de risa que hay que aprender a observar.

Gracias loca! segui escribiendo tan lindo como siempre...te estas ganando una seguidora jajaja!

besos!!!

Anónimo dijo...

Vivir no es fácil. Analizar viejas situaciones tampoco. La distancia te da otra perspectiva, pero no siempre la correcta. Generalmente los recuerdos no son reflejos exactos de lo que paso. Es una cagada que la memoria no sea objetiva, solo te tira una interpretación inconciente que no le sirve a nadie (solo a los psicólogos).
De todas formas coincido con vos en casi todo, pero ojo; hacer una conclusión significa que entendiste lo que concluiste. Quizás haya que hacer mas conclusiones y uno no las hace por inseguridad, que se yo… ya me perdí.

Buen post, escribís muy lindo, besos.

Daniel

Free Rider dijo...

Yo soy de los que creen que lo que pasó pasó. Obviamente que pasó, pero a lo que voy es que no hay que quedarse rompiéndose la cabeza para considerar el supuesto de que habiendo actuado de manera diferente en tal situación, las cosas hubieran sido distintas.
Es como decís Pily, las cosas pasan porque las buscamos. Tratar de encontrar otro cupable es de cobarde.
Puede ser que pasen cosas ajenas a nuestras decisiciones, claro, pero lo que nosotros decidimos es, en cierto punto, lo que queríamos, aunque luego de un tiempo nos lleguemos a arrepentir.

Fuera de joda, cada día escribís mejor!!

Besos!!!

Natita dijo...

Hermoso texto...y tan cierto!!!

A veces me pasa que quiero dejar de buscar las cosas, dejar que se den solas...pero inmediatamente me doy cuenta de que nada se da como quiero si no me muevo para lograrlo. Es entonces cuando saco todo de mi, me desnudo el alma y camino hacia lo que quiero. Me equivoco, lo se...quién no? y del error aprendo..a la larga, cuando miro las cosas en perspectiva. Vos sabes que soy de comenter mil errores (sos testigo de muchos y me bancas en todos)... también sabes que aprendo de todos.
Sin cometerlos creo que no sería quien soy, asi que en cierto punto los agradezco. Como dice Garcia, "No existe una escuela que enseñe a vivir"....y es cierto. Nada está escrito en un libro de texto. No existe autor que nos diga cómo debemos hacer para vivir plenamente, eso lo sabemos nosotros, lo aprendemos con cada paso, con cada caida. Y de las caidas más fuertes es de las que más aprendemos. No sirve de nada arrepentirse por lo que hayamos hecho o no.
Los recuerdos guardados en el cajón (los lindos y los feos) nos sirven para que no olvidemos quienes somos. Hay que mirar atras con una sonrisa, y seguir adelante con la cabeza en alto...que somos jóvenes y nos queda mucho camino por andar.

Me alegra haberme cruzado con vos, y tener la amistad que tenemos...y gracias por acompañarme en mi camino como lo haces gorda! Espero responder como amiga como vos lo haces conmigo...porque no nos olvidemos que también somos quienes somos por la gente con la que estamos.

besos

Guille dijo...

Lleva tiempo llegar a darse cuenta de estas cosas, realmente. Lo lindo es que uno pueda abrir los ojos, ver que metido en la cucha sufriendo no va a pasar nada. En cambio, es sensacional lo que pasa cuando salís al mundo y ves toda esa luz que había y vos te estabas perdiendo.
Hay que dejar pasar.
Si de noche lloras por el sol, las lágrimas te impediran ver las estrellas. (Está escrito al lado de la foto de Guille)

Muchos besos Pily

Anónimo dijo...

io mi sembro...il tittolo d'questo post è il finale...la conclussione da 'cosa?...

pily dijo...

veo que tambien sacaron sus conclusiones..

Barri: coincido con vos... lo mejor es quedarse con lo bueno, y de lo malo de aprende, no ganamos nada enojandonos por cosas que hicimos y dejamos de hacer..
y te repito: "Busca tu pistola y disparale a las miradas que habías olvidado. Busca ese cometario irritable, el que se había escondido hacia unos meses en el placard y tiralo a la basura. Busca lo que te hace feliz".

Daniel: no te preocupes que voy a seguir haciendo conclusiones durante toda mi vida.. si no no me queda nada..

Free: es verdad... lamentablemente pienso de más

natita: sin duda hoy soy lo que soy gracias a las personas que tengo a mi lado, y vos estas totalemten incluida..
en ese aspecto te admiro mucho, buscas todo el tiempo las cosas, aunque despues te rompas la cabeza contra la pared, pero lo importante es que las buscas, eso no lo cambies, por que hay poca gente que se anima a encontrar ciertas respuestas...

Guille: me encanto esa frase: "Si de noche lloras por el sol, las lágrimas te impediran ver las estrellas". gracias.

Nacho: solo son conclusiones...

Nicolas Manservigi dijo...

Esto me hizo acordar a algo, a un concepto precisamente, sobretodo en la partes donde decís: por mi culpa, por mi culpa....

"R-E-S-P-O-N-S-A-B-I-L-I-D-A-D"

Pero al medio de la palabra maravillosa, yo le agregaría una " H "

Lo cuál quedaría en: RESPONS "H" ABILIDAD

La habilidad para responder. Entonces ahí por din nos hacemos cargo de quienes somos y de lo que debemos decidir.

Buenisimo tu texto.

Sr. Verdad dijo...

me da verguenza no tener tanto para decir como los otros bloggers (despectivamente pero en chiste)
yo creo que nada pasa porque tiene que pasar, ni viene solo.
todo hay que buscarlo.
salvo el diario el domingo, eso si viene solo, je.

Nicolás Lucca dijo...

Nos vamos pareciendo cada vez más, muchacha.

No hay nada más patético que quedarse tirado, rascándose el higo, mientras el mundo sigue dando vueltas.

Si hay algo que conservo de mi adolescencia, es esa necesidad imperiosa de no llegar a viejo para quedarme regando los geranios en el fondo de mi casa.

Todavía no pude encontrar el equilibrio, duermo menos de 5 horas diarias, y estoy todo el tiempo haciendo cosas. Descansar? Cuando tengo 40 de temperatura, menos de ello, puedo salir igual a la calle.

No hay peor catástrofe que irte del mundo sin que nadie diga que hiciste algo. No es una cuestión de ego, ni fama, ni vanidad. Solamente se trata de trascender a nosotros mismos.

Saludos!